PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una solución para el problema de abastecimiento de agua en La Graciosa

La actual tubería de la octava isla ya no puede ofrecer un suministro adecuado a la población

 

  • Lancelot Digital
  •  

    “Antes de las seis de la tarde el suministro de agua en la octava isla de Canarias es débil y después de esa hora, ya no hay suministro”. Así explica la situación que se vive en estos momentos en La Graciosa en torno abastecimiento de agua el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

     

    A partir de una hora la 8 isla se queda sin recursos hidráulicos, pero incluso antes también existen problemas de capacidad, un problema que preocupa y mucho al Ayuntamiento.

     

    Todo ello viene provocado por un sistema de canalización antiguo que no se ha adaptado a la evolución de la isla en cuanto a la llegada de turismo.

     

    Es por esto por lo que el Ayuntamiento de Teguise ha tomado medidas para buscar una solución urgente. “Tuvimos hace tres años una reunión con la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, y nos pidió que todos los cortes que se produjeran tenían que tener detrás un acta de la Policía Local. Eso hemos hecho y estas actas las vamos a trasladar al Consorcio para ver cuál es la solución que nos ofrecen”, señalaba.

     

    Por el momento estos cortes repentinos se seguirán produciendo mientras no se sustituya la actual tubería que ha quedado demostrado que no puede trabajar correctamente para mantener un suministro de agua adecuado en la isla de la graciosa.  

    Comentarios (5)