Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La inversión total de esta obra ha sido de casi 100.000 euros de los cuales el Ayuntamiento de Tinajo ha aportado 14.000 euros

 

  • Lancelot Digital

 

Tinajo ya contará en uno de sus centros, en concreto en el Colegio Guiguan con el aula para niños de 2 y 3 años que al inicio del curso no estaba habilitada para acoger a los niños. Un problema que afectó a “1.196 niños y niñas y a sus padres”, señalaba Hipólito Suárez, consejero de Educación del Gobierno de Canarias.

 

Lo cierto es que este asunto en su día generó muchos problemas en la logística familiar de muchos canarios.

 

Precisamente desde hoy el aula ya podrá acoger a estos niños, siendo la del centro tinajero, la primera obra terminada de todas las más de 30 que se están acometiendo en el archipiélago para poder habilitar estas aulas a los más pequeños.

 

La empresa lanzaroteña encargada de llevar a cabo esta adaptación, Terra Obra Civil, explica a Lancelot Televisión que han podido acondicionar en tiempo récord el aula a los requisitos exigidos por Educación como la adecuación de servicios, protección de paredes y ventanas y trabajos en el pavimento.

 

La inversión total de esta obra ha sido de casi 100.000 euros de los cuales el Ayuntamiento de Tinajo ha aportado 14.000 euros. “Es una lucha que viene de la legislatura pasada, hemos tenido que hacer un sacrificio, pero creo que más que merecido por las familias”, señalaba  Jesús Machín, alcalde de Tinajo

 

Y esta no será la única aula que se abra este curso 23/24 ya que “tal y como nos comprometimos al inicio de este curso estamos poniendo en marcha estas aulas a medida que se fueran terminando las obras”, señala Suárez.

 

Pedro Hernández como director del centro celebra esta inauguración que beneficiará en concreto en Tinajo a 18 familias.

 

Ascensión Toledo, consejera de Educación Cabildo de Lanzarote, se mostraba también satisfecha aunque recuerda que la ampliación de la enseñanza infantil de cero a tres años todavía es incompleta.

 

Desde el Cabildo también celebran este avance, aunque reconocen, como habrán escuchado, que aún existen carencias que se tendrán que ir cubriendo


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×