Una travesía entre La Graciosa y Órzola, de infarto
Una de las embarcaciones que unen las dos islas perdió sus dos motores y tuvo que ser remolcada por otro barco que fue en su rescate
- Lancelot Digital
- Cedida
Jornada trepidante la que se vivió en la jornada de hoy en las proximidades del muelle de Órzola en torno a las 16:30. Un barco que partió de La Graciosa a las 16:00 horas navegaba con normalidad por El Río hasta que se aproximó a tierra. A escasos metros del muelle norteño de la isla, fallaron los motores y se tuvo que activar una sirena "muy sonora", según relata un viajero que estaba en el mismo barco.
Acto seguido un barco desde el mismo muelle de Órzola salió en su ayuda para remolcarlo hasta tierra. En ese instante gracias al trabajo de la tripulación, se acoplaron las dos embarcaciones con el fin de poder atracar.
Como no se podía concretar de manera segura este atraque, el capitán de la segunda embarcación, que tiraba de la primera, decidió ir de nuevo al Muelle de Caleta de Sebo para que los pasajeros cambiaran de barco.
Al parecer, todo se debió a un fallo en los motores de la embarcación que no suelen ser habituales. Tanto es así que una graciosera aseguró allí mismo que llevaba más de 40 años viviendo en la Octava Isla y que nunca había visto nada ni parecido. Por suerte todo acabó en un susto y no hubo que lamentar daños personales más allá de la incertidumbre del momento y las dos horas perdidas en realizar ambas maniobras para llegar por fin al norte de Lanzarote.