Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Le contaron a una profesora que se adentran unos cientos de metros hasta que empiezan a notar algunos mareos”, afirma

 

Yolanda Téllez

 

Una vecina se ha dirigido a Lancelot Digital para alertar de que varias jóvenes, de unos 13 años, “se están colando” en las galerías de Famara, con el peligro que a su juicio puede conllevar.

 

“Han entrado en repetidas ocasiones en la galería de agua de Famara, la situada por el barranco de La Paja. Le contaron a una profesora que se adentran unos cientos de metros hasta que empiezan a notar algunos mareos”, afirma.

 

Esta mujer muestra su preocupación, pues recuerda como hace seis años  seis jóvenes fallecieron en la galería de Piedra Cochinos en Los Silos (Tenerife).

 

Las galerías de Famara se perforaron en el siglo XX antes de que se construyera la primera desaladora, para extraer agua y abastecer a la población. Actualmente, aunque se encuentran abandonadas y en desuso, dependen del Consorcio del Agua, quien afirma que “se cerraron” para que no se pudiera acceder a ellas.

 

Ahora, tras conocer a través de Lancelot Digital la noticia de que varios jóvenes se estén adentrando en ellas, desde este organismo aseguran que visitarán la zona para comprobar los cerramientos de las galerías y, en el caso de que estén rotos, proceder a repararlos.  

 

“Existen dos galerías y sólo una está cerrada”, apunta por su parte Miguel Caballero, presidente del Club Adventure, quien advierte que “no es muy seguro” adentrarse en ellas. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×