Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos centros no han podido comenzar a tiempo y otros arrastran problemas cuya solución reclaman a Educación

 

  • Lancelot Digital
 

 

Casi 22.000 alumnos lanzaroteños ya han comenzado el curso escolar 2024/2025. Así lo confirmaba Carmen Pellón, directora Insular de Educación en Lanzarote, que señalaba que todavía continúan las matriculaciones.

 

Una vuelta a clases que ha comenzado sin problemas en casi todos los centros educativos de la isla que dependen de Educación que son un total de 65, de los cuales 41 son de Educación Infantil y Primaria. Sin embargo, no todo son alegrías, debido a que hay una minoría de centros en los que se han escuchado quejas por obras inacabadas. “Es cierto que en el CEIP Playa Honda y el CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen había un compromiso de la empresa para que las clases pudieran comenzar el día 9 y no han entregado las obras en tiempo y forma. A mí el empresario me dice que espera que la semana que viene estarán terminadas”.

 

Otro de los pequeños inconvenientes es en el CEIP Costa Teguise, que cuenta con algunos de los artículos de las zonas de recreo precintados, como se puede ver en estas imágenes. “El mantenimiento de los colegios, como saben, corresponde a los ayuntamientos. Me estoy pasando por los distintos centros con problemas para tratar de darles la mejor solución posible”.  

 

Desde el CEIP La Garita, en Arrieta, las madres y los padres denuncian que se unifique en una misma clase al alumnado de infantil de 3, 4 y 5 años, teniendo alumnado matriculado con necesidades espaciales, sin contar con personal de apoyo para ello. Ante ello, la directora insular explica que “la dirección general de Personal se les ha dado dos grupos mixtos que se pueden organizar con un nivel o dos niveles”, explica, apuntando que esto ocurre porque no llegan a la ratio. “Iré a hablar con la directora”.

 

Desde Educación piden disculpas por estas familias afectadas en el comienzo del curso. Por otro lado, destacan la puesta en marca de 9 eco-comedores en distintas escuelas unitarias de la isla.

 

Dando respuesta a los problemas de conciliación de numerosas familias.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×