Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras que Ben Magec cifra en 5.000 personas los asistentes a este acto en Gran Canaria, los datos oficiales reducen este número a 500

 

 

Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Unas 200 personas participaron este sábado en la cadena humana que tuvo lugar en El Reducto para pedir un nuevo modelo energético, en un acto que se repitió en el resto de las islas, siendo Gran Canaria el lugar en el que más gente acudió.

Sin embargo y como suele ser habitual, hay un baile de cifras. Mientras que Ben Magec-Ecologistas en Acción asegura que acudieron unas 5.000 personas a esta movilización en la isla capitalina, los datos oficiales reducen esta cantidad al medio millar.

 

Según los organizadores, la misma protesta ha sido secundada en Tenerife por más de un centenar de personas; en La Palma, y en Fuerteventura, por unas 200; en La Gomera, por unas 100, y en El Hierro y La Graciosa, por una treintena en cada una de ellas. Unas cifras muy bajas en todas las islas, que muchos analistas han considerado un nuevo fracaso de este tipo de actuaciones contrarias a las prospecciones.

 

Para algunos analistas, la escasa repercusión de este y otros actos anteriores en contra de las prospecciones supone un reflejo del cansancio de los ciudadanos por la politización que muchos consideran que se está haciendo de este asunto. Además, la cantidad de convocatorias que se suceden en el tiempo provocan que la implicación sea menor y el fracaso mayor, debido al cansancio de la población, preocupada por aspectos más relevantes como la crisis o el paro.

 

En la cadena humana de Lanzarote participaron políticos como el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar, acompañado por la secretaria insular del PSOE, Dolores Corujo; el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo; y los consejeros del Cabildo José Antonio Gutiérrez, Marciano Acuña y Juan Antonio de la Hoz.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×