Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, se reunirán con el director de Bankia en Madrid el próximo miércoles

 

Yolanda Téllez

Fotos: Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

Unas 150 personas, según los organizadores, se han concentrado en la mañana de este jueves ante la oficina de Bankia en La Graciosa para protestar por su posible cierre. 

 

Los gracioseros se postraron a las 11 horas ante la sede de la entidad bancaria en la octava isla, ubicada en la calle La Tegala de Caleta de Sebo, con una gran pancarta que rezaba “La graciosa dice no al cierre de Bankia”.

 

Además, la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, afirma que ya se han recogido 800 firmas para evitar que la entidad cierre su oficina en la octava isla, al menos, sin que se les dé una solución alternativa a la misma. Y es que, de producirse este cierre sus vecinos tendrían que trasladarse hasta Lanzarote para poder realizar sus operaciones bancarias, con el consecuente perjuicio económico que tendría para los mismos, y teniendo en cuenta que en La Graciosa habitan muchas personas mayores que se verían doblemente perjudicadas.

 

 

Para impedir este cierre, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal delegada en La Graciosa, Alicia Páez, tienen prevista una reunión el próximo miércoles con el director de Bankia en Madrid.

 

Teguise ya amenazó con retirar todos sus fondos y productos financieros que tuviera en Bankia si se produce el cierre y anunció que igualmente lo hará el Cabildo “y posiblemente el resto de instituciones públicas de la isla”.

 

Hay que recordar que el cierre responde al el recorte que le ha exigido Bruselas tras el rescate de unos 60.000 millones de euros que se le prestó para evitar la caída de unos de los grupos bancarios más importantes de España.

 

En total, Bankia anunció que tendría que cerrar en España 1.143 oficinas, de las que 54 se encuentran en Canarias, 41 en la provincia de Las Palmas y 13 en Santa Cruz de Tenerife. En Lanzarote, además de la oficina de La Graciosa, se verían afectadas las tres oficinas de Bancaja situadas en Puerto del Carmen, Arrecife y Playa Blanca, además de las antiguas oficinas de la Caja de Canarias de Argana Alta, Guatiza, y Playa Honda.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×