Unas 6.000 personas pudieron visitar la isla en los días que rodean al Ironman
“Supone un plan de marketing y promoción turística para la isla impagable en los tiempos que corren”, señala la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín
A.R.P.
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ironman no sólo supone para Lanzarote una prueba deportiva del más alto nivel, sino que también constituye una importante campaña de marketing, teniendo en cuenta que este en este triatlón han participado 1.727 triatletas procedentes de 42 países diferentes.
“El Ironman es quizá la prueba reina de nuestro calendario deportivo y lo que da la proyección internacional. Ten en cuenta que eran unos 1.800 participantes, de los que tomaron salida unos 1.700, de 42 países diferentes, lo que supone un plan de marketing y promoción turística para la isla impagable en los tiempos que corren”, señala la consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín.
Además, estos deportistas no llegan solos, sino que se calcula que durante los días que rodean la prueba pueden visitar la isla hasta 6.000 personas. “Unas 6.000 personas que vienen para todo el Ironman. No sólo viene el deportista, sino el entrenador, familiares… y todo eso supone un revulsivo económico para hoteles, restaurantes… “, afirma Machín, quien explica que “normalmente vienen con bastante antelación , una semana o quince días”.
Este año, en su XXII edición, el Ironman se celebró con uno de los peores climas que se recuerdan. “La verdad que tuvimos un tiempo complicado. Pasamos por cuatros estados climatológicos: lluvia, frío, viento y a última hora bastante calor, pero creo que en general podemos hacer una valoración muy positiva en participación y también en cuanto al ambiente que se vivió el sábado”, apunta Machín.
En esta edición, el Ironman habló en alemar, pues Faris Al-Sultan y Kristin Möller fueron los ganadores de una prueba que Lanzarote espera perpetuar en el tiempo.