Domingo, 05 Abril 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La presidenta del partido y alcaldesa de Yaiza cree que Marci Acuña y Ariagona González son "dignos representantes" aunque considera "importante" que haya un nacionalista en el Senado

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La presidenta de Unidos por Yaiza y alcaldesa sureña, Gladys Acuña, dejaba claro este martes que la formación que preside no reclamará votos de sus simpatizantes para ninguna fuerza de las que se rpesentan a estas elecciones generales, matizando que su inclinación nacionalista va por delante.

 

"Unidos por Yaiza no ha participado en las anteriores ni participa en éstas. Tendremos una reunión del comité y entre nosotros hablaremos, y que gane el mejor. Igual ahora mismo tenemos que centrarnos más en el Senado. En el Congreso creo que se va a debatir más entre los grandes. Vamos a ver qué ocurre. Yo creo que Marci Acuña es un digno representante y Ariagona González también. No podemos obviar que yo soy diputada con Nueva Canarias, que tiene un pacto con el PSOE, y entiendo más que importante que haya un representante nacionalista en el Senado", señalaba.

 

Acuña habló de nacionalismo y de que gran parte de la culpa de que no se obtengan más votos la tiene, a su juicio, el hecho de estar divididos. "Está perdiendo fuelle a nivel nacional porque nosotros nos hemos encargado de dividirlo. Yo creo que este monstruo que nos debilita, lo hemos creado nosotros mismo, el propio nacionalismo. Yo espero que en un futuro lleguemos a una confluencia y tengamos una sola vez. No creo que tenga sentido que Nueva Canarias vaya por un lado y CC por otro", apuntó.

 

Gladys Acuña apeló a la unión y espera que en un futuro todas las fuerzas nacionalistas se unan y así se logren los objetivos que ahora no se consiguen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD