Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La alcaldesa se reúne en estos momentos con el concejal de Policía, el jefe de la Policía, y los dos agentes que protagonizaron la detención que se produjo en la Calle Pedro Barba

 

  • Lancelot Digital

 

Uno de los detenidos en el incidente policial que se produjo este domingo en la calle Pedro Barba tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Molina Orosa, tras quedar inconsciente tras recibir un inesperado y contundente puñetazo en toda la cara de uno de los policías municipales que intervinieron en la detención en el barrio de La Destila.

 

Tras recibir el golpe, la Policía llamó a los servicios sanitarios al ver que la persona yacía en el asfalto y le costaba reaccionar.

 

Al parecer, a las pocas horas salía del hospital quedando todo en un gran susto, a pesar del dolor por el golpe.

 

Este lunes, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha pedido un informe completo de lo ocurrido para poder dilucidar posibles incumplimientos o no del reglamento interno de la policía al entender que pudo haber o no exceso policial en la forma de detener a estas personas.

 

Se ha conocido también que los dos detenidos durmieron en las dependencias de la Policía Nacional de Arrecife y que se han abierto diligencias judiciales en la que ambas partes se denuncian mutuamente.


De momento no se ha abierto expediente a los dos agentes implicados y el caso en proceso judicial.

 

Tal y como adelantó LANCELOT DIGITAL anoche las tres personas estaban en la zona de la explanada del Cabildo, al parecer, tomando unas copas en un chiringuito. A partir de ahí, según la versión oficial, se dio la alarma ya que se habían saltado un control policial porque incumplían los requisitos anticovid-19 al ir algunos sin la correspondiente mascarilla.

 

Tras una persecución policial acabaron bajándose en la calle Pedro Barba donde la policía redujo a uno de ellos y lo detenía mientras una de las acompañantes grababa la detención. Y es a partir de ahí donde se produjo, para algunos juristas, el posible abuso policial al golpear a uno de los implicados con un duro puñetazo que impactó en toda la cara dejándolo inconsciente.

 

 

Lo más probable es que, más allá de las sanciones internas que se puedan imponer a los dos policías por las formas a la hora de reducir a los detenidos, este incidente acabe en los Juzgados por agresión.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×