Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ocho profesionales de la enseñanza han colaborado directamente en la preparación de los menores durante el verano

 

Lancelot Digital

 

Este miércoles se cerró con éxito de participación el proyecto de Refuerzo Escolar Verano 2016 puesto en marcha en el municipio de San Bartolomé. Unos 134 niños y niñas de primaria, secundaria y bachillerato han sido beneficiarios de esta iniciativa que celebra ya su segunda edición.

 

Se ofertaron clases de repaso para primaria, y para el resto lengua, matemáticas, física y química y como complemento para todos, técnicas de estudio e inglés llevado a cabo por Tágora Estudios e Intervención Social S.C.P., y desarrollado por un total de 8 profesionales.

 

Dieron comienzo el 4 de julio, en el CEIP Playa Honda y CEIP El Quintero, destinado a menores residentes escolarizados del municipio con suspenso en su currículo y que deben promocionar mediante una prueba en septiembre o simplemente reforzar el nivel para su acceso al curso siguiente.

 

Este proyecto surgió de la coordinación de AMPAS a través del Proceso de Intervención Comunitaria, teniendo un presupuesto para la realización del mismo de 7.600€ de los que la Obra Social la Caixa ha costeado 7.000 euros y el Ayuntamiento de San Bartolomé 600euros.

 

La concejal de juventud, Isabel Sosa, visitó este miércoles, acompañada por el Director Territorial Lanzarote-Fuerteventura para la obra social de la Caixa, Antonio Armas, y la representante de las AMPAS Macarena Betancort, presidenta del AMPA Sabor Guacimeta, las actividades que se vienen desarrollando en CEIP de Playa Honda compartiendo experiencia con los niños y jóvenes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×