Unos 4 mil alumnos se quedaron sin guagua en Lanzarote

El paro del transporte escolar se debe a las promesas incumplidas por el Gobierno de Canarias que adeuda más de 14 millones a los transportistas
- Lancelot Digital
Unos 4 mil alumnos se han visto afectados este lunes 9 de enero en Lanzarote por el paro patronal del transporte escolar en toda Canarias. Sobre todo, muchos padres y madres de los campos de la isla tuvieron que buscar alternativas para evitar que sus hijos no fueran a la primera clase tras las vacaciones navideñas. Unos, llevando a los centros escolares en sus propios vehículos a sus hijos o dejándolos en casa con abuelos o familiares mayores. El Instituto de Yaiza y el de Zonzamas en Arrecife han sido de los más afectados de las 119 rutas que hay en Lanzarote.
El paro del transporte escolar se debe a las promesas incumplidas por parte del Gobierno de Canarias que adeuda más de 14 millones a los transportistas por la no adecuación, sobre todo del IPC desde hace 10 años, que junto a la inflación y la subida de combustible, hace inviable el negocio del transporte escolar, según la Federación del Transporte Escolar
La consejera de Educación, la socialista Manuela Armas, ha mostrado esta mañana en Lanzarote su malestar por este paro patronal al entender que la patronal no aceptó la última oferta que reconocía la mayor parte de sus reivindicaciones.
Además, la responsable de Educación señaló que el Gobierno de Canarias hizo un gran esfuerzo dedicando 9 millones de euros más para pagar los atrasos.

La Federación del Transporte Escolar esperaba que además de promesas la Consejería de Educación diera soluciones viables que permitan la viabilidad económica de las empresas, responsables de que diariamente transporten a unos 37 mil alumnos en Canarias.