Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente de este órgano, Marciano Acuña, espera que antes de tres meses se celebre la asamblea para elegir al Comité Local / Vea la galería de imágenes

 
 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Unos cien afiliados de Coalición Canaria se acercaron hasta el Centro Sociocultural El Marinero de Punta Mujeres para acudir a la primera reunión de la gestora que controla el partido en este municipio desde que el pasado 18 de octubre se disolviera el Comité Local que presidía el también alcalde José Torres Stinga.

 

 

El presidente de la gestora, Marciano Acuña, se mostró satisfecho por esta asistencia: “Es relevante que en un contexto complicado como es el de Haría haya cien simpatizantes y afiliados del partido que se acerquen a escuchar las propuestas que queremos hacer para la formación en este municipio; hay valentía y ganas de trabajar por el municipio, estas personas han dado un paso adelante”, declaró a Lancelot Digital.

 

El objetivo de esta gestora es allanar el camino para que se celebre la Asamblea en la que se elija al nuevo Comité Local. El plazo máximo es de tres meses pero Acuña espera que éste no se agote y que se celebre antes. Desde la gestora ya han enviado  325 cartas personalizadas a los afiliados de Haría, a los que se convocó a la reunión además de explicarles cuáles son sus derechos y deberes.

 

A estas elecciones podrá presentarse los afiliados que así lo consideren, incluido José Torres Stinga. “Reúne todas las condiciones para poder presentarse siempre y cuando cumpla con la normativa del partido: no puede haber unos estatutos para el resto y otros para él”, explicó Acuña.

 

Y es que si Torres Stinga quiere liderar el futuro Comité Local de CC en Haría tendrá que solicitar la compatibilidad de este cargo con el de alcalde. “Tiene que ir a la Ejecutiva insular, solicitar la compatibilidad y si la Ejecutiva lo aprueba, se le dará la excepción para que se presente”.

 

Al acto no sólo acudió el secretario insular del partido, David de la Hoz, sino que también quisieron arropar a los miembros de la gestora relevantes cargos públicos como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, consejeros de la Primera Corporación como Juan Antonio de la Hoz y Luis Arráez, concejales de Arrecife como Jacobo Lemes Rafael Juan González y la teniente de alcalde de San Bartolomé, Carmen González.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×