Unos empresarios proponen convertir el Islote del Amor en un acuario
Desde el Ayuntamiento se ve con buenos ojos la iniciativa, teniendo en cuenta que este espacio lleva demasiado tiempo totalmente abandonado y que el Consistorio no tiene margen económico para intervenir
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El Islote de la Fermina lleva años en un estado de abandono lamentable, pues desde que sus instalaciones fueron inauguradas en 2008 nadie les ha dado uso. Con la crisis económica lastrando las arcas municipales, muchos ven la iniciativa privada como una posible solución y un grupo de empresarios ha propuesto convertir esta zona en un acuario, propuesta que ya ha sido remitida a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente.
“Está bajo la supervisión de Costas y es Costas quien finalmente tenga que autorizar ese proyecto o cualquier otro. Desde el Ayuntamiento, estamos abiertos a que esa instalación, que no se encuentra en el mejor estado, albergue cualquier tipo de actividad lúdica, turística, porque creo que eso realzaría el valor que tiene nuestra marina”, explica el concejal de Urbanismo de Arrecife, José Montelongo.
Desde el Consistorio capitalino se ve con buenos ojos esta iniciativa, teniendo en cuenta que el Islote lleva demasiado tiempo totalmente abandoado y que ellos no tienen margen económico. “En estos momentos, lo que está claro es que la inversión es privada, que el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para intervenir en el Islote y bienvenido sea este proyecto o cualquier otro que sea para la mejora o la rehabilitación de este espacio”, apunta Montelongo.
En cuanto al proyecto concreto presentado por estos empresarios, Montelongo se muestra favorable. “Un aquarium particularmente me parecería una actividad perfecta, porque creo que estaría encuadrada en el entorno de lo que es el Islote de la Fermina”, considera el edil.
La iniciativa presentada el llama 'El gran acuario de Canarias', se ideó hace seis años y se trataría de un edificio central con dos plantas con diferentes especies. Además, se construiría un tanque oceánico en el que podrán albergarse tiburores, rayas o barracudas.