PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Unos setenta coches se manifiestan en Lanzarote contra la inmigración ilegal

Vea la galería de imágenes de la concentración impulsada por el activista Bruno Perera

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Unos setenta coches se han manifestado esta tarde en Arrecife para exigir, en palabras de su impulsor, Bruno Perera, "la expulsión de los inmigrantes ilegales". Además de enarbolarse numerosas banderas de España y Canarias, en algunos capós se podían leer mensajes como "Lanzarote exige la deportación de inmigrantes ilegales y el desalojo de hoteles y apartamentos".

     

    Manifestación contra la política migratoria

     

    Uno de los argumentos que defiende Perera es que "no tenemos ni recursos sanitarios, ni sociales, ni económicos, para dar ayuda a más gente, sobre todo a los que vienen de fuera con una mano delante y otra detrás". Asimismo, y aunque el encuentro ha levantado bastante polémica, el activista no se considera "ni xenófobo, ni racista", sino un luchador "por la gente que está tirada en la calle". 

     

    Aun así, el impulsor de esta manifestación que ha sido respaldada por diferentes organizaciones, entre otras Vox, no centraliza “todos los problemas económicos y sociales de Canarias y de España en el tema de la inmigración", pero considera que este es "un problema grave con el que llevamos 35 años”.

     

    Por otro lado, algunas personas se han mostrado contrarias al encuentro, portando carteles con el lema "No al racismo" enfrente de los manifestantes. 

     

    La concentración se produce el mismo día en que ha llegado otra patera a Lanzarote, con unos 30 ocupantes, por Caleta de Caballo. Se trata de la primera embarcación irregular que llega a la isla después de dos semanas de parón.

    Comentarios (89)