US Yaiza Graficame–Tao Cicar y Unión Norte Orvecame-San Bartolomé lucharán en semifinales

El Guadarfía Piensos del Atlántico se queda fuera tras perder en su terrero ante el San Bartolomé.
Pinche aquí para ver la clasificación
Jesús Lasso
Fotos: Jesús Betancort
Tras la celebración al completo de la decimocuarta jornada de la fase de clasificación ya están conformados los cruces en semifinales de la Liga Cabildo de Lanzarote de lucha canaria. El próximo jueves lucharán en la ida Unión Sur Yaiza Graficame y Tao Cicar, el viernes lo harán Unión Norte Orvecame y San Bartolomé las luchadas de vuelta serán el viernes 29 de enero en Tao y el sábado 30 en San Bartolomé.
La abultada victoria por 8 a 12 del Unión Sur Yaiza en su visita al Unión Sur Tías Cabrera Medina en la noche del viernes, clasificó al equipo sureño de manera provisional en la cuarta plaza, que se fue confirmando según se completaba la jornada con las derrotas del Guadarfía Piensos del Atlántico y Tinajo.
La Ciudad Deportiva acogía en la noche del viernes la luchada entre el Guadarfía Piensos del Atlántico y San Bartolomé, los capitalinos necesitaban de la victoria para clasificarse, dominando en el marcador hasta el 9-8. A partir de ahí, remontaba el San Bartolomé con las eliminaciones de Juan Rodríguez a manos de Efrén Medina que e venció en las dos agarradas seguida, Andrés Carmelo Guillén se iba lucha a lucha con Francis García que eliminaba al luchador local en la tercera agarrada poniendo el 9-10 favorable a los de San Bartolomé. Marcial Viñoly eliminaba a Orlando Medina y establecía el 9-11.
El local Juan Miguel Gil quedaba como único hombre en pie del Guadarfía Piensos del Atlántico y logró poner la emoción en el marcador, le daba las dos seguidas a Efrén Medina para acortar el marcador a 10-11; posteriormente eliminaba a Marcial Viñoly colocando el empate a 11 en el marcador. En la última luchada se enfrentaba al Destacado C del San Bartolomé Francis García, que le daba las dos seguidas para cerrar la luchada en el 11 a 12 para los visitantes.
Con la derrota el Guadarfía se quedaba fuera de semifinales y dejaba el protagonismo en manos del Tinajo que revivía sus opciones para la mañana del domingo en Haría.
Las cosas rodaron mal de entrada para el Tinajo que se presentaba en el terrero norteño con sólo 11 luchadores, con lo que de antemano tenía la luchada por perdida. Se luchó partiendo con el 1-0 inicial favorable a los norteños que siempre mantuvieron el control del marcador sin grandes ventajas.
Tras el 8-8, comenzó el despegue local cuando Fermín Rocha eliminaba a Santi Castro y Aitor Lorenzo a Maikel Umpiérrez dejando la ventaja en el 10-8 para el Unión Norte Orvecame.
Roberto Berriel conseguía recortar diferencias para el Tinajo al eliminar a Bentejuí Curbelo al derrotarle en las dos agarradas. El 12-9 final se confirmaría con las eliminaciones de Josué Cedrés a manos de Fermín Rocha y Aitor Lorenzo que eliminaba a Roberto Berriel.
Repiten en semifinales los mismos equipos de la pasada temporada, lo que no se repetirán son los cruces en semifinales, la pasada temporada el Unión Norte Orvecame eliminaba al Unión sur Yaiza Graficame y Tao Cicar para proclamarse campeón. En la primera eliminatoria se enfrentaban San Bartolomé y Tao Cicar con victoria de los de Tao.
En esta ocasión los cruces serán Unión Sur Yaiza Graficame – Tao Cicar y Unión Norte Orvecame – San Bartolomé.