Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta que la vendimia no llegue a su fin no podrá contabilizarse exactamente lo recolectado, pero se aprecia similitud con el año pasado

 

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

 

El tiempo de vendimia reúne a agricultores de toda la zona de La Geria cada verano y la actividad en las bodegas de nuestra isla es frenética. Aunque este año los kilos de uva recogida no son tantos como los que se esperaban, sí que es de gran calidad y sabor.

 

“La verdad que muy bien. La uva muy, muy sana. No hay tanta cantidad como esperábamos, porque sí hay racimos, pero la uva es pequeñita, pero desde luego es de una calidad increíble”, afirma Ignacio Valdera, enólogo de Los Bermejos.

 

Hasta que la vendimia no llegue a su fin no podrá contabilizarse exactamente lo recolectado, pero se aprecia similitud con el año pasado. “Respecto al año pasado, las cantidades vienen a ser las mismas. No ha habido un aumento en cuanto a kilos. Sí que hay algo más de racimos, pero no se ha traducido en kilos, aunque hasta que no se llegue al final de la vendimia no se sabeá el total, pero creo que va a estar muy parecido o poco más que el año pasado”, señala Valdera.

 

La escasez de lluvias ha sido un factor determinante en la recogida de este año y ha producido más uva pequeña, aunque con propiedades altamente concentradas y sin enfermedad alguna. “Desde luego, la evolución que está teniendo la fermentación de los mostos es impecable. Los aromas que se están desarrollando en fermentación son fantásticos, la maduración de la uva es bastante regular, por lo que lo ha desarrollado todo su potencial aromático, de boca, y confío en que será un gran año”, apunta el enólogo de Los Bermejos.

 

En definitiva, buenas sensaciones para la producción de los vinos lanzaroteños este año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×