Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


Los trabajadores del Plan de Empleo 2016, la mayoría parados de larga duración, no pueden acceder a las ayudas porque los contratos no superan los seis meses

 


Lancelot Digital
Videos:Lancelot televisión

 

Una parte de los trabajadores del Plan de Empleo 2016 del Ayuntamiento de Arrecife, que ya ha concluido su relación contractual con la institución, han retomado las movilizaciones. Este martes se concentraban a las puertas del Consistorio capitalino en protesta por no poder acceder a las ayudas estatales y/o regionales que se conceden en caso de desempleo. Al parecer, los contratos establecidos por el Ayuntamiento no superaban los seis meses, condición indispensable para cobrar las subvenciones. Se les contrató por solo cinco meses y los convenios terminaron a 22 días de alcanzar el plazo establecido.

 

"Tenemos el ejemplo de una compañera que es madre soltera, con dos hijos a su cargo, que no puede acceder a las ayudas por faltarle 22 días de contrato. Es un caso grave", comentan indignados por causa de este error administrativo.

 

Un centenar de personas, en muchos de los casos bordeando la exclusión social,esperan una solución, una respuesta de las instituciones, que no llega. Acusan a los responsables políticos de "estar parcheando" y de "promover contratos en precarios".

 

"No nos aportan ninguna solución, se comprometieron pero no cumplen. No hay respuesta desde Servicios Sociales. En el Cabildo, el señor Manuel Cabrera, consejero de Empleo, tampoco ha sabido darnos una respuesta", se lamentan a la espera de una solución inmediata.

 

Por su parte la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife asegura esperar que en unos quince días se resuelva definitivamente la adjudicación del contrato con la nueva empresa responsable de la atención a domicilio, que ya está elegida, pero cuya adjudicación se ha vuelto a impugnar. En estos momentos Moyma, la entidad que gestionaba el servicio, ha desaparecido del mercado. Las trabajadoras no pueden acceder a sus puestos de trabajo ni al material con el que atender a los más de cien usuarios.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×