Varios ingenieros serán contratados para sacar a concurso público los quioscos “irregulares” de Arrecife
“Un señor nos hizo la propuesta y se le ha dado condicionado hasta que podamos volver a abrirlo”, explica Rafael Juan González, sobre la caravana del muelle de La Pescadería
Yolanda Téllez
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife contratará a un grupo de ingenieros para que se encargue de elaborar los proyectos para sacar a licitación los quioscos de Arrecife, que hasta ahora venían funcionando de forma irregular, según ha trasladado a Lancelot Digital el concejal de Comercio y Turismo, Rafael Juan González.
El edil ha hecho este anuncio, después de que el quiosco del Muelle de la Pescadería se haya cerrado y, en su lugar, se haya instalado una autocaravana como bar. Un hecho que ha desatado la polémica y, ante el cual, el concejal ha querido dar sus explicaciones. “Un señor nos hizo la propuesta, se estudió, cumple toda la normativa y se le ha dado condicionado hasta que podamos volver a abrir el quiosco”, ha señalado.
Según Rafael Juan González, se “trata de una solución transitoria, porque estas instalaciones eran muy utilizadas por señores mayores”. “Como teníamos que cerrarlo para ponerlo al día, legalizarlo, y después sacarlo a licitación, no nos quedó más remedio. Buscamos una solución, porque a diferencia de en otros casos, había muchas personas afectadas”, ha añadido.
Eso sí, el edil no sabe cuándo podrá sacarse a concurso la gestión de este espacio. “Dar fechas es complicado. Pueden ser dos o tres meses”, ha apuntado.
Caso más complicado es el del quiosco de El Reducto, también cerrado tras detectarse que funcionaba de forma irregular. Y es que, según ha precisado el concejal, la persona que lo gestionaba todavía no ha entregado las llaves de este espacio, como si lo ha hecho voluntariamente la que se encargaba del quiosco del muelle de La Pescadería. “Tiene que hacerlo esta semana, pero si no lo hace ya hay que ir por la Justicia y eso retrasa más las cosas”