PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Varios vecinos de Tías, brutamente agredidos por otro vecino de la localidad

Piden que el agresor sea tratado urgentemente en una unidad de salud mental y de desintoxicación

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Se encontraban en su puesto de trabajo, ubicado entre la calle Reyes Católicos esquina con la Calle El Pavo, cuando “escuchamos, por la parte de atrás, gritos de una mujer que pedía auxilio”, señalaba Juan Carlos Foti, agredido.

     

    Su mujer y él corrieron a auxiliar a una chica que estaba siendo atacada por un joven que le pegaba puñetazos en la cabeza.

     

    “Nos acercamos corriendo, el hombre dejó de pegarle a la mujer, cruzo la calle y comenzó a pegar patadas a un portón, después se vino hacia a mí, mi mujer lo interceptó y lo cogió de los brazos, porque lo conocemos de toda la vida, y le dijo ‘tranquilízate’. Él de dijo: ¿tú eres mi abuelita? Y le dio un golpe en la boca, le rompió el labio, y un puñetazo”, explica.  

     

    En ese momento, abandonó su fijación con la mujer y se encara con el denunciante, al que también pegó en la cara.

     

    “Me cogió del cuello, me inmoviliza, me arrastra y forcejeamos”, explica. “Se cruzó con una señora inglesa, a la que también atacó”.

     

    Hizo falta la colaboración de varios vecinos para reducir al joven que, al parecer, sufre un problema de adicción.

     

    “Pudimos reducirlo entre todos y retenerlo hasta que llegó a la ambulancia y la policía municipal”, explica. “Esta persona estaba en un estado de descontrol absoluto. Llamaba a la que chica que agredió con el nombre de una novia que tuvo hace diez años”.

     

     

    Ante este episodio de agresividad y descontrol, se pide que el agresor sea tratado urgentemente en una unidad mental y de desintoxicación, y solicitan a la administración  que activen un protocolo de asistencia psicológica para las víctimas de esta agresión múltiple.

     

    Según fuentes consultadas, el agresor sigue retenido en el Centro Penitenciario de Tahíche. 

    Comentarios (7)