Vea como una mujer "roba" una bicicleta en Puerto Naos
Entra sigilosamente en un almacén-oficina sin que los trabajadores se percaten de su presencia
- Lancelot Digital
Ya no hace falta ocultarse, ni que sea de noche, ni esperar a que cierren la oficina. En pleno día, con los trabajadores dentro, una mujer entró sigilosamente a un almacén-oficina y se llevó la bicicleta que estaba en su interior. Fue, a los pocos minutos, cuando el propietario se percata de la ausencia de la bici que utiliza habitualmente como herramienta de trabajo para desplazarse por la ciudad.
La mujer tampoco se percató que una cámara de seguridad lestaba grabando su fechoría y que, más pronto que tarde, será detenida por la policía. Los hechos ocurrieron a las 10.30 de la mañana de ayer, miércoles, 20.
La realidad, según nos dicen varios vecinos de la zona, es que cada vez se ven más indigentes y gente con problemas de conducta en las calles, muchos de ellos debido a las drogas. Algunos cometiendo pequeños hurtos y otros molestando a turistas y residentes pidiendo en la calle. Un problema que no tiene fácil solución pero que, si no se ataja a tiempo, se agrava.
Ya Arrecife vivió en los años 80 y 90, una escalada de inseguridad ciudadana por la abundancia de toxicómanos, sobre todo yonkis que venían rebotados de otras islas y de la península. Recordarán que muchos venían por el aeropuerto, cogían un taxi que les llevara al Gran Hotel, en su época una ruina de la ciudad, o a las viejas instalaciones de la Rocar, ya desaparecidas.
Ahora el problema, es mucho menor, los sintecho se han reducido, y hay una actuación más eficiente de los cuerpos de seguridad, pero no es menos cierto la sensación que algunos restauradores y comerciantes tienen de que, de un tiempo a esta parte, cada vez se ven más indigentes buscándose la vida por la isla, sea esto una percepción real o no.