Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El líder de Somos Lanzarote prestará asistencia técnica al vicepresidente Román Rodríguez

 

  • Lancelot Digital

 

Finalmente el líder de Somos Lanzarote, Borja Rubio, es desde hace casi un mes asesor del Gobierno de Canarias. Desde hace tiempo se rumoreaba con esa posibilidad, y lo cierto es que desde el pasado 4 de octubre ejerce esta función en el Ejecutivo canario, tal y como se puede ver en la orden del Gobierno.

 

Rubio prestará asistencia técnica al vicepresidente Román Rodríguez y realizará las cuestiones y estudios encomendados por éste.

 

 

Somos Lanzarote no consiguió los resultados esperados en las últimas elecciones del 26 de mayo, sin embargo sus aspirantes conseguían situarse en las principales corporaciones de la isla y ahora en el Parlamento de Canarias. Es el caso de su compañera Paula Corujo que fue nombrada consejera no electa del Cabildo tras el pacto firmado entre PP y PSOE y Elisabeth Merino, que ha sido nombrada concejal de Juventud tras el acuerdo de Arrecife de estas dos formaciones políticas y Nueva Canarias-Somos.

 

Rubio no dudó en reconocer en su momento que los resultados no han sido los esperados y se apresuró a negar que fuera a ser elegido consejero del Cabildo de la mano del PSOE.

 

“En este momento, lo desmiento porque la Asamblea General de Somos Lanzarote es la que debe decidir qué personas ocupan los recursos que disponen las administraciones de todo tipo”, aseguraba.

 

Borja Rubio posee doble licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Granada y su trayectoria profesional se limita a la actividad pública, ocupando la portavocía del Ayuntamiento de Arrecife del grupo Somos entre 2015 y 2019 y asesor de la Presidencia del Cabildo en 2014 y 2015.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×