Vea el vídeo de la comunidad marroquí en Lanzarote solidarizándose con su compatriota muerto
El regente del restaurante deja tres niños huérfanos de padre
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
La comunidad marroquí en Lanzarote ha lamentado la muerte de Rachib, asesinado presuntamente por Federico A.A.M., empleado suyo en el restaurante Las Vegas, tras asestarle supuestamente una puñalada a la altura del cuello, mostrando su dolor y solidaridad con la familia de este joven empresario de 45 años que deja tres niños huérfanos. En este sentido, han convocado una manifestación pacífica esta semana en la isla para solidarizarse con la familia y repudiar este tipo de hechos "que empañan de dolor a todos los marroquíes residentes en Lanzarote".
Este representante marroquí hace un llamamiento además a los colectivos de inmigrantes y a las entidades públicas para que este tipo de sucesos no vuelva a suceder en la isla, "porque el extranjero marroquí viene también a España a emprender y a trabajar".
Como se recordará el juez decretaba el pasado sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del cocinero acusado de matar de una herida en el cuello a su jefe y gerente del restaurante Las Vegas de Puerto del Carmen. F.A.E.M., de 59 años de edad y de nacionalidad española, pasó a disposición judicial este sábado y se le imputa un delito de asesinato.
Antes de ser enviado a la cárcel de Tahíche ha sido trasladado al hospital Molina Orosa al quejarse de un dolor en el costado, segúnla información facilitada a los medios de comunicación.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado jueves cuando el cocinero asesinó supuestamente al dueño del bar, al parecer tras una discusión verbal entre ambos. El autor le asestó una puñalada mortal en el cuello. El suceso se produjo en la Avenida de las Playas de esta localidad turística de Tías, en la zona conocida como La Peñita. Según fuentes cercanas a la Guardia Civil, se investigan las causas del homicidio.
Rachib era el menor de ocho hermanos. Este joven emprendedor se había establecido en Lanzarote en 1999 y hacía unos ocho meses que regentaba el restaurante, donde era camarero. Rachib será enterrado en Marruecos, una vez el juez autorice la entrega del cuerpo a los familiares. La mujer y los hijos del empresario recibieron la noticia de la muerte de Rachib en Marruecos, donde pasaban unos días de vacaciones.