PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea el vídeo de la invasión de medusas en Famara

La playa sigue repleta de aguavivas y se desaconseja el baño

 

  • Lancelot Digital
  • Cedido
  •  

    La playa de Famara, repleta de veraneantes tanto extranjeros como locales en estos momentos, sigue invadida de aguavivas. Así lo aseguran desde el Consorcio de Seguridad y Energencia del Cabildo de Lanzarote que nos envían el vídeo que adjuntamos en el que se puede ver la magnitud del problema.

     

    Este lunes el Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote colocaba un cartel en este arenal, donde se informa que se desaconseja el baño por posibles picaduras de aguavivas.

     

    Es posible que las corrientes marinas sean la causa de esta llegada masiva de medusas. La situación ha despertado la alerta entre los bañistas de la zona debido a la presencia de estos organismos marinos, que en principio no se asocian a la famosas carabelas portuguesas, cuyas picaduras son más perjudiciales para los usuarios de la playa.

     

    Parece que se trata de aguavivas comunes, las habituales que rodean a las islas y cuyos efectos son pequeñas y molestas picaduras que no van más allá del picor que producen en la zona donde depositan el veneno estas medusas.

     

    En este sentido, es muy importante acercarse al socorrista de la playa para que allí retiren los restos de los tentáculos y receten analgésicos para bajar la hinchazón.

     

    El inicio del verano ha llevado como es habitual en esta época a muchos lanzaroteños a pasar sus vacaciones en Famara, encontrándose con la masiva presencia de medusas o aguavivas que no acaban de abandonar la zona.

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Anónimo 10-07-2019 14:08
    Seres vivos en la playa. En una Reserva de la Biosfera que ya dejó de merecerlo hace muchos años, y nadie ahora con el muevo boom de la construcción hotelera.

    Me alegro por esas Aguavivas en nuestras playas. Que sigan llegando y duren todo el verano.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Conejero 10-07-2019 15:58
    Claro, como la avenida marítima está cerrada...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario