PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vea la emocionada y esperada intervención de Ana Oramas

La diputada nacionalista pidió a CC disculpas pero vota “no” al gobierno PSOE-Podemos

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Gran parte de las miradas de España estaban este martes en el Congreso para oír la intervención de Ana Oramas, la diputada de CC, quién finalmente votó contra la investidura de Pedro Sánchez por segunda vez desoyendo la petición de su organización quién lo pidió la abstención. Eso si, una Ana Oramas muy emocionada, transmitiendo la tensión vivida en estos días, pidió perdón desde la tribuna de oradores a sus compañeros de partido por las formas.

     

     

     

    "Por encima de mis intereses personales y políticos, por encima de los de mi partido, están los de Canarias y los de este país. Pero dicho eso quiero pedir disculpas a mi organización política. Llevo 25 años como militante y tenía que buscar la fórmula de que mi partido previamente hubiera sabido cuál era mi votación en conciencia y mi votación individual , haberlo hecho en los órganos del partido y no en las formas en que lo hice", dijo Oramas.

     

    Ana Oramas se convirtió e inesperada protagonista en el debate anterior al sorprender al pleno votando y justificando su voto en contra a un gobierno formado por Podemos con el apoyo de los independentistas de ERC de Cataluña. Si intervención fue ampliamente aplaudida por sectores conservadores y su intervención de las más comentadas en las redes sociales.

     

    "Los mismos que hace una semana me llamaban de todo dicen ahora que soy una valiente. Y ni soy una facha ni esta gente del POE ni los que votan de Podemos están con los terroristas. ¿Qué está pasando? No podemos contribuir a esto. Dignidad. Estamos aquí porque nos eligieron los ciudadanos. A los de Bildu, a los de Esquerra, a los de Jun per Cat, a mi, a los del PP y a los del PSOE. No contribuyamos entre todos a que nos llamen esos radicales que cuando dicen lo que les gusta eres Dios y cuando no eres el demonio. Yo soy una diputada sencilla que pido disculpas a mi organización y a mis compañeros de partido porque no guardé las formas. No se merecen ni mis compañeros de partido ni los diputados del PSOE ni nadie lo que está pasando en las últimas horas", agregó.


    Ahora, la incertidumbre está si finalmente el partido le abre un expediente de expulsión lo que ocasionaría una crisis interna sin precedentes al poner a la organización en Tenerife en una delicada situación pues ésta apoya a Ana Oramas quién cree que no engañó a nadie pues fue lo que prometió en campaña que haría. No apoyar a un gobierno donde estuviera Podemos.

     

     

    Comentarios (12)  



    Comentarios  
    # camel 07-01-2020 15:02
    hay ana oramas si ya se quitaron la careta después de 30 años llamandote nacionalista y al final eres lo que siempre as sido una española de pura cepa eso sí no digas mas que eres nacionalista canaria por favor no engañes mas a la gente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadano de a pie 07-01-2020 16:48
    Que tiene que ver ser o no canaria para ser una persona decente que no acepta que se utilice la política para delinquir.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # camel 07-01-2020 22:18
    no es una cuestión de ser canaria o no es una cuestión de incoherencia de libro el nacionalismo canario no es incompatible con el discurso de esa señora.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonimo 07-01-2020 21:46
    Pero no decían que CC cree en el "nacionalismo integrador"?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ciudadano 07-01-2020 15:43
    Y para ser nacionalisra que tenia wue votar si a los que dejaron canarias sin dibero para carreteras, sanidad o educacion? Eso es lo que quieren los de CC ? Dejar ya de tonterias y cada persona vota lo que en conciencia piensa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Andrés 07-01-2020 17:07
    Muy bien por Ana Oramas, por encima de unas siglas e intereses personales y partido, está el bien común de un pais y no será por ella o su voto los cambios seguramente negativos que se vivirán próximamente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Ricardo Gil 07-01-2020 17:29
    En esto foros jamas me dirijo a quien participa en ellos pero a camel, desde el respeto, o razona su comentario y reitero desde el respeto esta usted muy perdido.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # miserables 07-01-2020 19:15
    Pues hizo lo que prometió en campaña..Muy mal estará CC si le abre un expedientea la única que tiene cartel en Madrid
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # anonimo 07-01-2020 21:50
    Pero en base a que estatutos le abriría un expediente? Porque ahora mismo CC tiene 2 estatutos distintos colgados en su web, uno que dice que los imputados dejarán de estar afiliados al partido automáticamente y otro que suprime ese párrafo (art 51.4).

    Pueden comprobarlo:
    - http://coalicioncanaria.org/wp-content/uploads/2017/10/estatutos_coalicion_canaria.pdf
    - http://coalicioncanaria.org/wp-content/uploads/2018/11/estatutos_coalicion_canaria.pdf
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Amigo 07-01-2020 19:22
    Ana es usted la única persona de CC que ha sido capaz de decir la verdad de lo que piensa de Canarias, la felicito, y si esto te lleva aparejado un expediente, bendito sea ya quisieran los miembros de CC en esta Isla de Lanzarote tener la altura de mira que usted tiene, tomen nota pandilla de amigos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # camel 07-01-2020 22:16
    llamarse nacionalista canario con el discurso que hizo ella sobre nacionalismo español son contradictorio y no pueden ser común o una de dos esta señora ha engañado al pueblo canario diciendo que es nacionalista canaria durante 30 años o CC lleva engañando a los canarios 30 años diciendo que son nacionalista canario y por favor déjense de inventar chorradas en nacionalismo canario es incompatible con rl discurso que hizo esa señora en el congreso
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepelotas 08-01-2020 07:25
    Bravo por Ana Oramas, se merece un premio Nóbel o más, ha sido la única politica que ha sido capaz de votsr en conciencia y por el interés general, a pessr de lla presión de sus compañeros egoístas caninos que sólo veian lo wue podían obtenet a cambio de ese voto s favor de un gobierno de ladrones, terroristas asesimos,, independentistas delincuentes, y demss maleantes que sólo quieren destruir nuestro país y la convivencia pacifica. Yo a Oramas la hacia presidenta del Gobierno y mejor nos iría que con el mentiroso compulsivo de Cum Fraude que es capaz de vender a su madre por ser presidente y arruinar nuevamente este pais
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario