Vea la galería de fotos de Los Dolores

Miles de lanzaroteños realizaron sus ofrendas a la patrona de Lanzarote
- Lancelot Digital
- Jesús Betancort
Miles de romeros partieron este sábado desde todos los puntos de la isla para realizar su ofrenda a la Virgen de Los Dolores. La festividad en honor a la patrona de Lanzarote recuperó su esencia después de dos años sin romería por la pandemia del coronavirus.
La jornada se desarrolló sin incidencias destacables y los asistentes destacaron la organización y el protocolo de seguridad implementado para este gran día para los lanzaroteños. Los vecinos agradecieron las soluciones que se llevaron a cabo para que los cortes de carretera afectaran los menos posible a los residentes de Tinajo.
A Los Dolores acudieron múltiples personalidades de la esfera política, como la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez; el expresidente autonómico y senador, Fernando Clavijo; y otros alcaldes y concejales de distintos ayuntamientos de la isla.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, declaró: "He venido a acompañar a los miles de conejeros y conejeras y de canarios y canarias venidos de todas las Islas a esta Romería magnífica, para poder disfrutarla después de que no se pudo celebrar los dos últimos años. Estamos en las fiestas más importantes de Lanzarote y veo de nuevo a la gente sonriente y feliz. Por eso, tenía que estar aquí y quería estar aquí".
La presidenta del Cabildo de Lanzarote agradeció "la gran acogida que tienen estas fiestas patronales tan queridas en la isla" y expresó una única petición a la Virgen de Los Dolores: "Salud para todos y para todas, ya que es lo más importante".
Lancelot Televisión retransmitió en un programa especial las fiestas de la patrona de la isla, en un directo que comenzó a las 18.30 y se prolongó hasta las 20.30 horas. Es la décimo séptima ocasión que la cadena realiza una cobertura de esta fecha tan señalada.



Galería de imágenes completa