Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La artista lanzaroteña Rosana llegó en carroza al pregón tras recorrer los barrios de Arrecife

  • Lancelot Digital
  • Archivo

 

La cantante lanzaroteña Rosana abrió las fiestas de San Ginés 2023 con la tradicional lectura del pregón, antes recorrió en la tarde del viernes los barrios de Arrecife en la carroza del ayuntamiento que la llevó hasta la playa de El Reducto.

El original pregón de Rosana arrancó cantando sobre una carroza, que partió desde los exteriores de su casa natal en el barrio de La Vega. Escoltada por varios vehículos y motos de la Policía Local de Arrecife, la luminosa y colorida carroza recorrió los barrios de Arrecife para llegar el barrio marinera de Valterra,( con su zona portuaria) y atravesar la zona de los puentes del Charco de San Ginés, la avenida con el edificio municipal, y recorrer todo el frente marítimo de la capital de Lanzarote, hasta llegar a la playa de El Reducto, abarrotada de público.

La  universal artista lanzaroteña e Hija Predilecta de Arrecife, Rosana, pregonó anoche las Fiestas de San Ginés, en la capital de Lanzarote,  leyendo un entrañable cuento, escrito de su puño y letra, a través del cual hizo un recorrido por su vida- como hija de un costero, y del que deseó "sea sólo el principio, la primera página de un cuento infinito, que se escriba día a día y no termine nunca...", y "que hable de todas y cada una de las personas que en algún momento fueron parte de nuestra historia".

Tras la lectura del pregón, Rosana ofreció a los miles de personas que pese al calor se dieron cita en la Playa del Reducto y su entorno un espectacular concierto en el que como siempre se entregó en cuerpo y alma. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×