Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La justicia sancionó al autor de los hechos con una orden de alejamiento y una multa cercana a los 2.500 euros

 

  • Lancelot Digital

 

*Lea aquí la sentencia completa

 

Lo que para algunos ha sido tachado de tontería, para otros es una agresión sexual que ha recibido su condena. Hablamos del famoso beso a la periodista de Televisión Canaria durante una retransmisión en Arrecife de la cadena canaria que el juez tacha de abuso sexual. Como se ha informado el juez ha decretado orden de alejamiento y una indemnización a Raquel Guillán, trabajadora de Lanzarote de la cadena canaria, cercana a 2.500 euros.

 

El juicio rápido se celebró este martes en el Juzgado de Instrucción Número 2 por la agresión machista que sufrió Raquel Guillán, de la Televisión Canaria en Lanzarote, cuando un varón sin ningún tipo de consentimiento vulneraba su intimidad en pleno ejercicio de su profesión el pasado sábado al darle un beso a traición en pleno directo para los informativos de la tarde noche de la cadena autonómica.

 

La sentencia ejemplarizante también ha sido comentada en la cuenta de Twitter de Televisión Canaria. "Para que sirva de ejemplo. #NO es NO.", señalan.

 

Le ofrecemos la sentencia completa de este caso que suscitado un gran debate en las redes sociales y que es firme a todos los efectos al tratarse de un fallo de conformidad. 

 

 

Según detalla el fallo, avanzan desde el TSJC, sobre las 21.00 horas del pasado 22 de febrero, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, se acercó a la periodista en la Avenida Mancomunidad de Arrecife mientras esta se encontraba retransmitiendo una noticia en directo para Radiotelevisión Canaria, “y sin contar con el consentimiento de esta, obrando con ánimo lúbrico y provocando que ella se sintiera violentada, le besó en la mejilla, para, a continuación, alejarse del lugar”.


La sentencia agrega que a los pocos minutos el agresor regresó a donde se encontraba la reportera y “se disculpó”, ante lo que la periodista le requirió que permaneciera en el lugar hasta que llegase la policía. El acusado hizo caso omiso de esta petición y “salió corriendo”.

 

En su huida, al individuo se le cayó la cartera, sigue relatando la autoridad judicial, y fue recogida por la periodista. Entre ambos se inició entonces “un forcejeo” en el curso del cual el acusado “agarró fuertemente del pelo” a la periodista.

 

Como consecuencia de esta agresión, la víctima sufrió un edema doloroso en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.



 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×