Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La media de momento no supera los 5 litros por metro cuadrado y la zona norte es la más beneficiada con cerca de 10 litros

 

  • Lancelot Digital

 

La lluvia pasó por fin por Lanzarote, después de meses de espera. Unos cinco litros por metro cuadrado de media es lo que ha caído en la isla, cantidades que se duplican en las localidades del norte de la isla donde se llegaron a recoger unos diez litros por metro cuadrado, según datos de la página Web Meteorología de Lanzarote.

 

Así las precipitaciones más elevadas se sitúan en Arrieta, con unos 9.90 litros por metros cuadrado o en el casco de Haría, donde cayeron unos 9.80 litros por metro cuadrado.

 

 

Ya en la zona de La Asomada las cifras disminuyen a unos 5.80 litros por metro cuadrado y a 5.20 litros por metro cuadrado en Órzola.

 

En las zonas localizadas más al sur de la isla apenas se notó la lluvia. En La Degollada cayeron 2.02 litros por metro cuadrado, mientras que en Playa Blanca las precipitaciones se reducen a 0.20 litros por metro cuadrado.

 

En Arrecife, por suerte, prácticamente no cayó agua y se evitaron las ya clásicas imágenes de las inundaciones.

 

Con estos datos,  el campo sigue mirando al cielo para ver si llueve de verdad y beneficia a los pocos productos plantados en sus secas fincas de vid, papas, batatas y cebollas, además de las legumbres y los árboles frutales.

 

 

Lo cierto es que para que el agua penetre en la tierra sería necesario que caigan 15 o 20 metros cúbicos de agua. Con lo caído hasta el momento, no es suficiente.

 

El campo necesita mucha más agua y espera que durante el día de hoy se recojan bastantes más litros para que moje bien la tierra y esta no sea una ocasión perdida. Toda el agua que caiga en la isla es bien recibida, porque la tierra conejera es muy agradecida y enseguida reverdece, pero el campo necesita bastante más. 

 

Desgraciadamente, las previsiones meteorológicas apuntan a que a última hora de la tarde dejará de llover. Ojalá, esta vez, se equivoquen.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×