Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Las complicaciones para salvar a los viajeros de una embarcación precaria aumentan cuando esta vuelca en el mar

 

  • Lancelot Digital

 

La tragedia del Hierro ocurrida ayer miércoles 28 de mayo, al volcar una patera en la orilla misma del muelle de La Restinga que se cobró la vida de siete mujeres, entre ellas dos niñas de 5 años y una adolescente de 16, viene a demostrar las dificultades con las que se encuentran los equipos de Salvamar.

 

Las complicaciones de los rescates aumentan cuando estos tienen lugar en alta mar. En unas imágenes de un rescate de una patera, a las que ha tenido acceso LANCELOT TELEVISION, se ve con claridad como se complica un rescate a unas millas de Lanzarote.

 

Con mucho esfuerzo el personal de Salvamar advierte en árabe que no se levanten por el peligro de descompensar la embarcación como finalmente ocurrió,

 

Se trata sólo de un rescate, uno más de los cientos que se producen al año en Canarias, la gran mayoría con éxito gracias a los profesionales de la Salvamar. Hay que imaginarse cuando esos rescates se hacen en plena noche, a veces en total oscuridad. La realidad es que muchas veces es un milagro que no se produzcan más tragedias como la que tuvo lugar en el Hierro. De hecho, se producen, pero no hay cámaras para grabarlas.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×