Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por el momento, tan sólo “trabajan” unos 14 camellos al día, una décima parte del total existente

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

Poco a poco se va recuperando la imagen de Lanzarote anterior a la pandemia del Covid-19  y una imagen simbólica de la isla es la de los camellos en el Echadero de Timanfaya donde este miércoles se recupera la actividad de estos dromedarios. Eso sí, aún con muy pocos turistas y pocos camellos.

 

 

“Llevamos un tiempo ya como periodo de adaptación y hemos decidido empezar hoy con la actividad y empezar con los paseos. Somos optimistas y esperamos que el turismo vuelva a la isla y, sobre todo, al Parque Nacional de Timanfaya y al Echadero de Camellos”, señalaba Marcial Viñoly, camellero de Timanfaya. “Hay 288 camellos que se dedican a esta actividad y hemos creado turnos con un diez por ciento del total, con unos 14 o 18 camellos, hasta que el turismo vuelva a la normalidad”

 

Como es lógico y habitual ahora las medidas sanitarias se han extremado.

 

“Como en todos los sectores, se extrema la higiene de manos con el gel hidroalcohólico, se ha creado una entrada y salida al recinto bien señalizada, y se desinfecta la silla de los camellos con lejía. Además es obligatorio el uso de mascarillas, tanto para el cliente como para el camellero”, señala.

 

La merma turística también se ha vivido en primera persona en el negocio de los camellos de Timanfaya, acudiendo la mayoría de los trabajadores a Ertes.

 

“En el sector hay unas 50 personas trabajando, con 27 empresas, los autónomos han solicitado la ayuda que daba el Estado y los que pertenecen a empresas han puesto al 95% de la plantilla en Ertes, dejando el persona mínimo para el cuidado de los animales”, señala.

 

Los turistas se mostraban contentos con la experiencia.

 

Los camelleros señalan que no saben, al igual que el resto de la sociedad, cuando se recuperarán los niveles anteriores a la crisis, pero al menos ya se muestra cierto optimismo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×