Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apenas medio centenar de personas ha ido a bañarse este lunes al paraje natural de Los Ajaches “por miedo”

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Ayuntamiento de Yaiza había, inicialmente prohibido y posteriormente, desaconsejado el baño en cualquier playa del municipio que no fuera la del pueblo. Por este motivo, este lunes apenas medio centenar de personas se han atrevido, ante la duda, a ir a darse un baño en estas bellas playas.

 

 

Sin embargo, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ya adelantó en Café de Periodistas que a lo largo de esta semana se corregirá esta situación para que también Papagayo se abra al baño, bajo, eso sí, la responsabilidad de cada uno.

 

 

Y es que la población no tardó en protestar ya que justo la playa del pueblo es la más pequeña del municipio, contando, como cuenta el mismo, con kilométricas playas naturales donde resulta casi imposible una aglomeración.

 

 

De hecho, a última hora del lunes, ya se informaba desde el Ayuntamiento de que las playas Dorada y Flamingo abrirán al público este miércoles 27 de mayo a las 10:00 horas tras confirmar el concesionario de la primera la reanudación del servicio de socorrismo y el Ayuntamiento asumir este mismo servicio en Flamingo después de que haya finalizado su concesión. La Administración vuelve a apelar a la responsabilidad ciudadana para el mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención en el uso de playas, sobre todo en aquellas, que como Papagayo, no tienen servicio de socorrista. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, mantendrá una reunión este martes con responsables del Cabildo insular para adoptar nuevas medidas en favor de la salud pública, pero adelanta que en cualquier caso Papagayo y todas las playas del municipio recobrarán la normalidad esta misma semana.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×