PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

El Ayuntamiento y los vecinos de Femés y Las Casitas plantan cara al proyecto del tendido eléctrico

El Consistorio presentará alegaciones

Lancelot Digital
Fotos: Prensa Ayuntamiento de Yaiza

Un nutrido grupo de vecinos de las localidades de Femés y Las Casitas y representantes del Ayuntamiento de Yaiza se reunieron en la tarde de este viernes para analizar el proyecto que trata de poner en marcha Red Eléctrica Española, que supone unir Playa Blanca con Mácher a través de un tendido eléctrico aéreo de 132 kilowatios. La conclusión fue unánime: rechazar el proyecto tal como está formulado, y exigir que el tendido eléctrico se haga, pero soterrado.
Un técnico municipal fue el encargado de explicar de manera detallada los aspectos más destacados del proyecto. El alcalde Ángel Domínguez sostuvo que es “necesaria y trascendental” la interconexión entre Playa Blanca y Mácher, pero tal como ya había adelantado, el Ayuntamiento rechaza “de plano” el proyecto que prevé la instalación de torres eléctricas de hasta 60 metros de altura.
Los vecinos presentes en la reunión, realizada en la escuela vieja de Femés, coincidieron en apostar por el soterrado de la línea. “La riqueza de este paisaje y de esta vega agrícola y, sobre todo, nuestra salud, están por encima de todo”, señaló uno de los vecinos.
El alcalde anunció además que el próximo lunes, el Consistorio sureño remitirá a la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias un pliego de alegaciones a ese proyecto, sustentadas en la necesidad imperiosa de soterrar este cableado, “al menos, en las zonas próximas a los núcleos urbanos”.

Comentarios (0)  



Comentarios
# anónimo 1 28-01-2011 23:15
Bien por el alcalde,,,la obra hay que hacerla pero hay que xegiur que se haga con el menor impacto,,,lo que me temo es que este asunto se politice en perjucio de Lanzarote Las elecciones están muy próximas y muchos querran sacar tajada

Comments are now closed for this entry