Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se quejan de "llevar años soportando irregularidades" y reclaman su derecho a tener un servicio "en iguales condiciones de calidad y precio"

 

Lancelot Digital


Vecinos del Plan Parcial de Montaña Roja en Playa Blanca han iniciado una recogida de firmas para exigir que se conecte la urbanización a la red pública general de agua. Exigen tener derecho a un servicio de saneamiento y abasto en iguales condiciones de calidad y precio que el resto de vecinos de la isla, según publica Canarias 7.

 

En un escrito, los vecinos se quejan de "llevar años soportando las irregularidades que se han venido cometiendo en el Plan Parcial Montaña Roja de Playa Blanca por la venta de agua a través de una desaladora privada", situación que aseguran que ha sido denunciada en reiteradas ocasiones ante la Oficina del Diputado del Común. Apuntan que han estado pagando un precio "muy superior" al que paga cualquier ciudadanos de Lanzarote, además de derramas por supuestos gastos sin saber a qué obedecen.

 

Los residentes en esta urbanización recuerdan que ha quedado demostrado, tanto por el Diputado del Común, como por el Gobierno de Canarias, que Club Lanzarote no dispone de concesión administrativa alguna para la venta o suministro de agua y piden que las administraciones intervengan "con inmediatez" para que se proceda a la conexión a la red pública y, así, tener "igual calidad y precio", según Canarias 7.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×