Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

calle cortada

Denuncian que multaron y retiraron varios vehículos bien estacionados en la calle Jacinto Borges Díaz

  • Lancelot Digital

 

Vecinos del Charco de San Ginés denuncian que el pasado lunes 22 de septiembre, la policía multó y retiró varios vehículos bien estacionados en la calle Jacinto Borges Díaz, y lo hizo sin previo aviso. Al parecer se está realizando una obra en la calle Jacinto Borges Díaz desde hace ya más de seis meses.

Los propios vecinos señalan en un comunicado que “dicha obra la están realizando por tramos para que los vecinos puedan acceder a sus viviendas y con la calle accesible para la circulación de vehículos en el tramo posterior a la obra”.

“Hasta el lunes 22 de septiembre, dicha obra llegaba hasta la esquina de la calle Timanfaya con la calle Jacinto Borges Díaz, por lo que, a partir de ahí, la calle está abierta al tráfico y los coches aparcan en las zonas habilitadas”, explican. “Ese día, por la mañana, los operarios de la obra quieren empezar con el siguiente tramo de la obra y llaman a la policía para que se ponga en contacto con los dueños de los vehículos, para que hagan el favor de quitarlos (hasta ese momento no había ninguna valla que dijera que estaba prohibido aparcar en las zonas habilitadas para ello, ni la obra había avisado que iban a empezar con un nuevo tramo, como han hecho hasta ahora con tiempo de antelación; es más, no hay ningún tipo de señal en toda la calle que indique que no se puede estacionar, ni al principio ni al final)”.

Según comentan los trabajadores de la obra en curso, “en vez de dar servicio a los vecinos de Arrecife, que ya sufrimos los ruidos, el acceso limitado a nuestras viviendas, etc, el agente local dijo que él no iba a llamar a nadie, que ponía las multas y avisaba a la grúa”.

Justo por ese motivo, señalan que “los vecinos nos sentimos perjudicados por una acción injusta y desproporcionada, ya que no había señalización alguna que indicara dónde se puede o no aparcar. Además, varios vecinos se han visto perjudicados quedándose sin poder utilizar su vehículo, debido a que han cerrado sin avisar y no han podido sacarlos de sus garajes”.

Por otro lado, apuntan, “el acceso a las viviendas está siendo lamentable. Hay personas mayores que necesitan asistencia de ambulancia diaria y no tienen el acceso bien habilitado, y menos para personas con movilidad reducida. Hemos intentado contactar y hacer llegar el problema, de nosotros, los vecinos de Arrecife, pero no ha habido respuesta. Exigimos que resuelvan dicho agravio urgentemente, que quiten las sanciones por mal aparcamiento (que no es cierto) y devuelvan a cada perjudicado el dinero que han pagado para poder sacar los vehículos retirados ilegalmente del depósito municipal de Arrecife”.

Por este motivo, están recogiendo firmas entre el vecindario para protestar oficialmente por estos hechos.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×