Vecinos y conductores se quejan por las obras de la avenida marítima de Arrecife
Mientras los comerciantes insisten en que no ven bien la fecha de inicio de los trabajos, los ciudadanos protestan por el caos circulatorio tras el cierre de la principal vía capitalina
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Son muchos los vecinos que se quejan de las obras que empezaron este lunes en la avenida marítima de Arrecife. Algunos comerciantes insisten en que no ve bien la fecha en la que se han iniciado las obras.
"Estoy de acuerdo en que se necesita hacer una obra a este nivel, pero lo que no veo correcto es la temporada, que sea en agosto, que nos cierra la terraza completamente. Hemos esperado todo el año para trabajar los meses más fuertes, que son julio, agosto y septiembre, y perder estos meses no sabremos si podremos seguir después, apunta Gigi, propietario de la Pizzeria Gigi
Por su parte, algunos conductores se quejan del caos circulatorio tras el cierre de la principal vía capitalina, mientras que vecinos protestan por no poder acceder a los garajes de sus viviendas o poder estacionar enfrente, como por ejemplo para bajar comida.
"He estado preguntando esta mañana temprano y nadie sabía lo que iba a pasar. Por lo visto estas dos calles, la que baja, la de Marcial, y la de al lado, las van a hacer peatonales y ¿cómo va a entrar una ambulancia? Si tienes que llevar una compra, ¿cómo vas a entrarla? Porque van a dejar todo colapsado desde Canalejas hasta aquí y que me expliquen para qué, porque la explicación que me han dado es que es para que no pasen las guaguas grandes, pues con poner un disco de prohibido con decir que una guagua de tantos metros no se puede pasar, se acabó el problema", señala una vecina.
"Yo vivo en la avenida y tengo mi garaje ahí y hoy no me dejaban entrar. No sé cómo piensan en el Ayuntamiento,porque dicen que esto va a estar seis meses así. Y dónde aparcó el coche? ¿En Puerto Naos?", se pregunta otro vecino afectado.
Además, éstas no son las únicas quejas existentes. "Dicen que van a tapar con vallas todo eso y, claro, dirigir el tráfico por otro lado... Ni idea, un coñazo", apunta una mujer. "Me parece muy mal. Han cortado todo el tráfico", considera un hombre. "Si van a hacer el plan que van a hacer, creo que van a perjudicar muchos a los establecimientos que hay aquí. Y si lo van a hacer peatonal, habrá que aparcar lejos para venir aquí, por lo que creo que es un atraso", manifiesta otro vecino.
Esta parte de la avenida permanecerá cerrada de cuatro a seis meses en el tramo que va desde el Real Casino Club Náútico al Puente de las Bolas.