Vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca intentan frenar el desahucio de una mujer y su hijo en Arrecife

“Si me echan no sé dónde voy a ir”, señala Caty Villalonga
Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Unas 80 personas, entre vecinos y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote se encuentran concentrados desde las 9 horas, ante las puertas de una vivienda situada en la calle Calvo Sotelo de Arrecife, para intentar frenar un desahucio.
Concretamente, en esta casa vive Caty Villalonga, junto a su hijo de 17 años, y se espera que en la mañana de este viernes acuda una comisión judicial para ejecutar el desahucio.

Esta mujer ya había pagado 120.000 euros de la hipoteca de la vivienda, pero en 2010 tuvo que dejar de hacerle frente, después de que sus condiciones económicas empeorasen. “Si me echan, no sé dónde voy a ir”, señala.
Según explican desde la PAH Lanzarote, Caty y su hijo van a ser desahuciados por el Banco Santander, quien vendió su vivienda a un "fondo buitre", como se conoce "a los fondos de alto riesgo que van a la caza de gangas inmobiliarias principalmente". "Los bancos suelen vender la vivienda al 10% de su precio , sin dar la posibilidad de que la familia desahuciada compre a ese mismo coste", explican desde la plataforma.