PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Veinte personas contagiadas de covid por un brote en el ámbito deportivo en Lanzarote

La isla ha registrado esta semana un total de cinco brotes de coronavirus

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Canarias notifica esta semana 103 brotes nuevos con 580 casos, de los que 49 se han producido en Tenerife, 47 en Gran Canaria, cinco en Lanzarote y dos en El Hierro. Entre los brotes producidos en la isla, el más importante se ha producido en el ámbito deportivo y ha afectado a un total de veinte personas.

     

    Por ámbito en el que se han producido, 41 son brotes familiares, 35 sociales, 15 laborales, cinco educativos, cuatro en colectivos socialmente vulnerables, dos deportivos y uno hospitalario.

     

    En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto siete brotes, entre los que destacan uno deportivo en Lanzarote con 20 casos, dos educativos en Tenerife con 18 y 12 personas afectadas, uno familiar en Gran Canaria con 16 casos, uno laboral en Tenerife con 12 personas contagiadas y uno social en Gran Canaria con 11 casos.

     

    Una semana más hay que resaltar que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

     

    Los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, se han notificado en Tenerife y tienen 18, 12, ocho, ocho y tres casos asociados.

     

    Entre los brotes detectados en el ámbito laboral, destacan dos de Tenerife, uno vinculado al sector agrícola con ramificación familiar, con siete casos asociados, cinco de ellos trabajadores y dos familiares, y otro del ámbito de la construcción con tres personas afectadas.

     

    El brote hospitalario, que ya se encuentra inactivo, se registró en el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil, en Gran Canaria, y afectó a cuatro personas, de las que dos fallecieron y que padecían comorbilidades graves previas.

     

    Con respecto a los dos brotes deportivos, además del de Lanzarote, se ha producido otro vinculado a un gimnasio de Tenerife, afecta a cinco personas.

     

    Además, se sigue haciendo seguimiento a 42 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos destacan uno laboral con ramificación familiar en Tenerife que ya afecta a 98 personas, uno deportivo con ramificación familiar en Gran Canaria con 68 casos asociados, dos educativos también con ramificación familiar en Tenerife y Gran Canaria con 61 y 49 personas afectadas, respectivamente, y uno social en El Hierro con 56 casos asociados.

     

    En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, n ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

     

    Brote en un barco en Las Palmas de Gran Canaria

     

    Además, en las últimas horas se ha notificado un brote entre los marineros de un barco que se encuentra atracado en Las Palmas de Gran Canaria. El brote afecta a tres personas, una de las cuales está ingresada en planta en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y las otras dos personas están haciendo el aislamiento en un establecimiento alojativo, siguiendo los protocolos establecidos por la Dirección General de Salud Pública.

     

    Actualmente, el Servicio Canario de la Salud está en proceso de secuenciación de las muestras tomadas a estas tres personas para determinar si se corresponden con la cepa india.

     

     

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # UnVecinodeArgana 05-05-2021 17:29
    El brote deportivo es de hace una semana que dio los primeros positivos en AREAFIT ARRECIFE. El centro no a informado a los usuarios ni nada. Una vergüenza pero es lo que pasa cuando no se utiliza la mascarilla en las diferentes clases, y en la sala la mascarilla en la barbilla y no pasa nada...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Don Pepito 05-05-2021 18:04
    Efectivamente presuntamente área fit. No informa a los usuarios.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lo que esta pasando. 05-05-2021 18:11
    Eso es el Paleobobos ese dichoso que estan todos como monos rompiendose entre troncos y pegados con la mascarilla bajada...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Antonio 05-05-2021 18:42
    Para que después digan que haciendo deporte o en los bares no hay contagios, en todos sitios se puede contagiar esto.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 05-05-2021 20:12
    No se donde esta la inspección de trabajo...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yaiza 06-05-2021 06:02
    ¿Dónde están todos aquellos metrosexuales que decían que en los gimnasios no se contagiaba nadie?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yaizo 06-05-2021 11:01
    Cito a Yaiza:
    ¿Dónde están todos aquellos metrosexuales que decían que en los gimnasios no se contagiaba nadie?

    Probablemente en el mismo sitio donde están los sedentarios que están en su sofá viendo Salvame Delux y netflix jartandose a pizza o guarradas y diciendo que nos vamos a morir por hacer deporte mientras se tupen las venas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yaicita 06-05-2021 14:49
    Por lo menos se las tupen ellos solos y no se lo pegan a nadie más...
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario