De Lanzarote a Gran Canaria en un barquillo
Cuatro lanzaroteños harán por primera vez esa travesía en un barco de vela latina
- Lancelot Digital
Este viernes cuatro conejeros afrontarán un reto nunca antes realizado: el de unir Lanzarote con Gran Canaria en un barco de Vela Latina en una travesía de unas 22 horas de duración, noche incluida, y todo ello con un fin benéfico
Óscar Hernández, armador del Pleamar 41, señala que “en un evento de estas características queríamos que alguien se beneficiara, estuvimos pensando en diferentes ONGs, conseguimos a Fundación Pequeño Valiente, y empezamos a trabajar en el proyecto, aunque llevamos más de un año haciendo recogida de juguetes para los niños, torneos solidarios y los sacamos para que vivieran lo que es la vela latina desde dentro”.
La embarcación partirá de Playa Blanca a las 5 de la tarde y tiene previsto llegar al Puerto deportivo de Gran Canaria afrontado los peligros de una hazaña náutica sin precedentes.
Por su parte, Emilio Tavío, patrón del Pleamar 41, explica. “Son unas 95 millas, yo calculo unas 22 horas. El viento no nos molesta mucho, el mayor problema serán las olas”, explica apuntando que esto nunca se ha hecho.
Todos las aportaciones y el dinero recaudado irá destinado a diferentes asociaciones, como Pequeño Valiente que lucha, por facilitar la vida a esas familias que tienen que lidiar con una situación complicada de afrontar.