Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

En la noche de ayer se pudo ver en diferentes puntos de la isla este acontecimiento astronómico de acercamiento entre los dos planetas 

 

  • Lancelot Digital
  • Cedida

 

Ya lo habían anticipado los expertos y en la noche de ayer su pudo ver, a simple vista -como muestra este vídeo grabado por un vecino del Charco de San Ginés-, un acontecimiento astronómico muy llamativo.

 

Dos objetos celestes, cada vez más cerca, iluminaron el cielo con la caída del sol durante aproximadamente dos horas -de 20:00 horas a 22:00 horas-. Son Venus y Júpiter en conjunción en una coincidencia astronómica denominada como "El Beso". 

 

Esta aproximación entre los dos planetas acompaña a la puesta del sol y es visible a simple vista en algunos puntos, como es el caso.

 

El objeto más brillante de los dos es Venus, que aparece debajo, mientras que Júpiter contó un brillo ligeramente menor, situado más lejos; fueron las primeras luces visibles después de la puesta del sol, señalan las webs especializadas. 

 

La capacidad de reflejo de luz de Venus es muy alto, alrededor del 70 %, lo que significa que la mayor parte de la luz que incide en su superficie se refleja de vuelta al espacio.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×