Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La propietaria de los trece perros incautados en Teguise asegura que se encuentran en perfecto estado y que jamás permitiría que lo pasaran mal

 

  • Lancelot Digital

 

“Quiero dejar muy claro que yo no soy una maltratadora animal como dice Sara”. Esta es la contundente respuesta de Verónica de Jesús Tribaldos, la propietaria de los 13 perros, principalmente haskys y lobos herreños, que eran incautados por la Concejalía  de Bienestar Animal de Teguise el pasado miércoles al encontrarse en una construcción ilegal en Guatiza.

 

Esta incautación era realizada tras la denuncia realizada por la protectora de animales Sara, que, entre otras cosas, decía que los perros no tenían lugares de sombra para descansar y que podían escapar fácilmente y ser atropellados al haber una carretera al lado.  

 

Verónica niega el maltrato. “No están en mal estado porque yo los alimento bien, les doy de beber y  yo me quedaba por las noches a cuidarlos y mi colaborador por el día, lo que ocurre es que yo tenía que llevarlo a él a comer a casa y en ese trayecto se ve que ellos entraron ilícitamente en la parcela, tomaron un vídeo y lo publicaron en las redes sociales”, señala. “En ningún momento yo he maltratado a ningún animal, al contrario. Será la veterinaria quién dictamine si yo he maltratado animales o no lo he hecho”.

 

El Ayuntamiento de Teguise no ha entrado a valorar tanto el maltrato. Lo que sí confirma es que la construcción carece de licencia y es ilegal. “Yo estaba con la petición de todas las licencias para hacer la obra, para el núcleo zoológico y para licencia, lo que ocurre es que estábamos en tramitación y como en Tindaya habían maltratado a los animales, los tuve que traer a Arrecife y allí me dijeron que no podía tenerlos en mi casa y que tenía que llevarlos a otro lugar”, explica. “Entonces contraté a Aquaviva, una empresa de construcción, pagué la primera parte y ellos vinieron a la parcela, construyeron una zanja y nada más. En dos días, con amigos, hice todo lo demás y a marchas forzadas y habilitarlo. La Policía me paró las obras, intentamos ponerles techado para que estuvieran bien porque yo no voy a permitir que ninguno de mis animales lo pase mal. Es un atropello y son mentiras lo que dice sara de mí. Y añado que el año pasado pagué a Sara para cuidar y apadrinar a tres perros”.

 

Los perros se encuentran ahora en instalaciones municipales y la propietaria asegura que los reclamará y solicitará la legalización del lugar.

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×