El maratónico pleno de Arrecife seguirá este martes, al pasar a cuarto intermedio tras seis horas de debates

Se suspendió a la medianoche
Lancelot Digital
Foto: Alberto Hugo Rojas
Los concejales de Arrecife no pudieron con el excesivamente extenso orden del día establecido por el Grupo de Gobierno para el pleno convocado para este lunes día 19, con 44 puntos, ya que cuando quedaban poco menos que la mitad de los temas por abordar, la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta este martes.
Sobre las 24:00 horas, cuando se llevaban ya seis horas de sesión, se tomó la decisión de aplazar el debate de los puntos del orden del día que aún restaban. La sesión se reanudará las 18:00 horas de este martes.
Uno de los temas que restan por tratar es la luz verde para que esta corporación pueda sacar a concurso público la explotación de las instalaciones del Islote de la Fermina, para que al fin los ciudadanos puedan disfrutar de estas instalaciones.
El departamento de Prensa del Ayuntamiento capitalino había anunciado por error a últimas horas del lunes que este punto ya había sido aprobado, pero en realidad su debate había sido aplazado.
Entre los últimos temas que sí se aprobaron en el primer día de esta inusual y maratónica sesión se encuentra la ratificación de la resolución de un expediente a Telefónica, multando a dicha compañía con 30.000 euros por la instalación de una antena ilegal en la calle Valbaneda –ex Onésimo Redondo- número 10, en Titerroy, y exigiéndole que retire dicha antena.
Guardería
El pleno sacó adelante asimismo la aprobación inicial de la ordenanza del precio público por la prestación del servicio de atención educativa del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) en la Escuela Infantil Municipal de Arrecife, un documento necesario para la definitiva puesta en marcha de la Guardería Municipal, ubicada en el barrio de San Francisco Javier.
Según la Concejalía de Hacienda del consistorio capitalino, se establecerán cuotas mensuales por los servicios de atención educativa de la Escuela infantil Municipal, cuyos importes se fijarán entre los 60 y 90 euros, en función del horario.
Además, el servicio del comedor, que se prestará a los niños de entre 1 a 3 años de edad, costará 40 euros mensuales. La matrícula y el seguro escolar, que se abonará en el momento de formalizar la inscripción, supondrán un coste de 45 euros.
Esta ordenanza entra ahora en un periodo de exposición pública donde los grupos políticos y los ciudadanos podrán realizar alegaciones durante los próximos 30 días.
Reducción de salarios
Otro de los acuerdos de este pleno fue la propuesta de la Alcaldía sobre la reducción del 7 por ciento del sueldo de los concejales liberados y el 10 por ciento del alcalde, que se suman a la disminución del 5 por ciento decretado por el Estado para el sueldo de los funcionarios.