Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Miles de personas, mayores y jóvenes, dieron color a la capital desde las 12:00 horas hasta bien entrada la noche 

  • Lancelot Digital

 


Se sabía que había ganas de fiestas, pero no tanta. Realmente asombró la cantidad de gente que quería romper el año en Arrecife acudiendo masivamente a la oferta festiva ofrecida por el ayuntamiento y el Cabildo de Lanzarote.

 

La Recova con la música de los DJs fue la que rompió el fuego y ya a las dos de la tarde no se podía entrar, lleno absoluto y colas kilométricas sobre todo de jóvenes, entremezclados con viejos rockeros.

 

 

{rscomments on}

El ambiente festivo en torno a la plaza de la iglesia era total, las calles Otilia Díaz y paralelas, zona de los bares llenas a reventar. Muchos se quedaron sin poder picar algo para aguantar el tardeo y tuvieron que aguantar "a pelo" hasta que se acabó el tardeo en torno a las 9 de la noche.

 

Galería de fotos 

 

 

Luego la gente se fue desplazando a La Plazuela donde Los Lolas lo dieron todo. No cabía un alfiler. Tras casi dos horas de actuación tocando sus clásicas versiones del rock de los 90, la gente se desplazó a la zona de la plaza de El Almacén y su plaza con ventorrillos que no daban abasto a las gargantas secas de la muchedumbre enfurecida por la música de Checha y otros. El tardeo de fin de año se parecía a la mejor versión de los carnavales.

 

Lo que más costó fue llenar el Islote del Amor, pero también se ocupó al final como el refugio de aquellos que todavía no quería ir a sus casas a cenar y romper el año con sus cuñados.


Realmente impresionante, muy bien ambiente durante un tardeo de casi seis horas donde muchos empataron con la cena de fin de año.


Todo estaba a tope, los conciertos las calles del famoso triángulo del tardeo, desde la Recova hasta el Islote de La Fermina. Los bares de esas zonas tuvieron muchos que cerrar antes por falta de existencia agotada en el fragor de la lucha por conseguir una cerveza o un cubalibre.


Y lo mejor , todo desarrollado en un buen ambiente, donde se vieron también muchos políticos de la isla asombrados por el número de personas que atendieron masivamente la llamada a la fiesta.

 

Por poner un "pero" la falta de baños públicos y sobre todo la falta de transporte público, lo peor. Lo de coger un taxi a partir de la 6 de la tarde era un milagro, muchas quejas en ese sentido del ciudadano. Hay que poner servicios especiales de guaguas y aumentar el número de taxis de otros municipios que pudieran desplazarse a sus casas, fuera de la capital.

 

 

Por lo demás, un tardeo inolvidable para la gran mayoría. Las autoridades municipales no esperaban las más de 10 mil personas que a lo largo del mediodía y bien entrada la noche " rompieron por adelantado 2024. Feliz año nuevo.

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×