PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Víctor Díaz: "El sector vitivinícola nunca estuvo contra Stratvs"

El presidente del Consejo Regulador reconoció el papel jugado por la bodega y la proyección que dieron sus promociones a La Geria y a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Videos
  •  

    El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote (DO) , Víctor Díaz, ha aclarado con sus declaraciones en el programa La Entrevista del Día de Lancelot TV que no es cierto que el sector bodeguero o vitivinícola de la isla estuviera contra la construcción de Stratvs. Por el contrario, y sin entrar a valorar aspectos judiciales, Díaz valoró positivamente el papel tan importante que jugó la bodega en aquellos años para La Geria.

     

    "Esas afirmaciones son totalmente falsas. Creo que Stratvs jugó un importante papel, fue una bodega pionera, novedosa en el uso de la tecnología del momento, el marketing que hizo esa bodega de nuestro paisaje, de nuestra malvasía, de La Geria en su conjunto ayudó mucho. No voy a decir que  Stratvs colocó al vino de Lanzarote, pero si hay que reconocer que se le dio a Lanzarote una mayor proyección", declaró Díaz. 

     

    Por otro lado el representante del Consejo Regulador lamentó la imagen que dan algunas bodegas al verse obligadas a colocar sus tanques en el exterior de sus instalaciones por no contar con un Plan Especial que regule el espacio.

     

    "La imagen que se busca es que esté todo bajo techo, que esté ordenado, que el paisaje se mantenga cuidado. La Geria es nuestra maravilla, nuestra identidad, donde quiera que vamos se nos reconoce por ese espacio".

     

    Víctor Díaz asegura no entender qué esperan los dirigentes políticos para aprobar un documento que regule la zona, ya que este instrumento ayudaría a las bodegas a mejorar su imagen y adaptar las normativas a la realidad, al entender que este paisaje se mantiene gracias al sector vitivinícola.

     

    "Hace varios meses que nos hemos vuelto a saber nada más. Es un tema técnico y político y no quiero tirar voladores", dijo.

     

    Por último, el propietario de Bodegas Vulcano se refirió a la mejora que experimentan los caldos insulares en los últimos años.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario