Domingo, 03 May 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El presidente del Consejo Regulador aseguró a los viticultores que habrá demanda de uva y que el kilo de esta fruta no será inferior a los dos euros por kilo

 

  • Lancelot Digital
 

 

El presidente del Consejo Regulador del Vino de Lanzarote, Víctor Díaz, fue sincero ayer en la Entrevista del Día a la hora de asegurar que la cosecha de este año vendrá peor de lo que se esperaba. “Se preveía una  buena cosecha, con respecto al año anterior, que se recogieron 1.370.000 kilos y este años no creo que lleguemos a superar el 1.700.000”, explicaba. “Ha habido mucha humedad, y hasta una lluvia finita, semanas atrás, que moja el racimo y la parra y genera humedad y, por tanto, hongos. Todo esto, seguido de fuerte calor que hemos tenido, pues ha sido muy negativo”.

 

Díaz mostró su desolación por la paralización del Plan Especial de La Geria. Al respecto, respondió de esta manera. “Prefiero no comentar, es un tema político. El Consejo Regulador hará todos los esfuerzos posibles para que ese plan se lleve a cabo, pero esto es un tema político y nosotros, por mucho que queramos, no podemos hacer nada”.

 

En relación a las consecuencias negativas de esta situación señaló que “el problema es que haya bodegas con el depósito en el exterior, que supone un gasto energético considerable y un impacto visual importante”, aseguraba.

 

 

El presidente del Consejo Regulador quiso tranquilizar a los viticultores, asegurando que habrá demanda de uva y que el kilo de esta fruta no será inferior a los dos euros por kilo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×