Víctor Sanginés retiró su coche del potrero sin pagar cuando Enrique Pérez Parrilla era alcalde
El concejal socialista denunció una práctica por parte de Reguera de la que él mismo se vio beneficiado cuando su partido gobernaba en Arrecife
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
Haz lo que yo digo, mas no lo que yo hago. Esa parece ser la máxima por la que se rige el concejal del PSOE en Arrecife, Víctor Sanginés, quien este pasado jueves denunció públicamente que el alcalde Cándido Reguera ha hecho retirar del potrero municipal coches que habían sido llevados por la grúa por estar mal aparcados, sin el pago de la correspondiente tasa, una práctica de la que curiosamente, el propio Sanginés se vio beneficiado cuando su compañero de partido, Enrique Pérez Parrilla, era quien gobernaba en la capital insular, en esta misma Legislatura.
Así lo ha podido comprobar este jueves Lancelot Digital, que ha tenido acceso a la documentación en la que consta que el edil ahora denunciante se vio beneficiado por el artículo 8 de la respectiva ordenanza, a la que recurrió Pérez Parrilla. En el documento oficial de la retirada del vehículo de Sanginés consta que lo hizo abonando “cero euros”.
No obstante, consultado este mismo jueves por Lancelot Televisión, Víctor Sanginés ha dicho que “no nos consta que Pérez Parrilla actuara de esa forma”, pero ha matizado que “de cualquier forma, el artículo 8 tiene unas connotaciones especiales, y si existe algún empleado público que cumpliendo sus obligaciones estaciona de forma ilegal, tiene que ser retirado” su coche, y “después verá el alcalde si bajo esa potestad” le exime del pago de la tasa.
Así, para Sanginés ahora parece lícito algo que el día anterior había calificado como un “injustificado trato de privilegio”, al tiempo que denunciaba a Reguera de “incumplir la ley” y de ser “cómplice del incumplimiento de la misma por parte de otros”, además de “eludir el comportamiento ejemplar que tanto él como el resto de los empleados públicos deben ofrecer a la ciudadanía”. Un ejemplo que a la luz de la mencionada documentación a la que tuvo acceso este medio, ni el propio Sanginés ni Pérez Parrilla han dado cuando fue al primero de ellos a quien le llevaron el coche al potrero.
Por otra parte, Cándido Reguera ha señalado que mientras él permitió la retirada del potrero sin pagar de los coches de cinco concejales, Pérez Parrilla lo hizo en diez ocasiones.