PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Victoria aplastante de Iglesias sobre Errejón

El líder de Podemos gana la secretaría general del partido con el 89% de los votos y controlará el 60% de la dirección

 

Lancelot Digital

Imagen: Cedida. 


Finalmente ha sido Pablo Iglesias el que ha salido victorioso de su duelo con Errejón. Tal y como informa el diario El País, el líder de Podemos se ha impuesto holgadamente ante las bases, consiguiendo así controlar la dirección del partido hasta cuatro años más. Y lo ha hecho, refrendado por el 89% de los votos, además de ganar también su lista a la dirección, que controlará en el 60%. Lejos queda ya la posibilidad de que llegara a dimitir, tal y como él mismo había asegurado que ocurriría si quedaba en minoría. La incógnita ahora es el futuro del número dos del partido. Parece evidente que Iglesias lo mantendrá en la Ejecutiva, pero podría perder la Secretaría Política que dirige y la portavocía parlamentaria.

 


Lo cierto es que, tras un tenso congreso en Vistaalegre, Iglesias lo ha ganado todo: la secretaría general, la dirección y los cuatro documentos que se votaban: político, organizativo, ético y de igualdad. En la votación como secretario general, Iglesias ha sido refrendado como líder por el 89% de los votos (128.700 sufragios) frente a los 15.700 del diputado autonómico andaluz Juan Moreno Yagüe (10,9%).

 


Sin embargo, la cuestión fundamental era la composición de la dirección, que finalmente Iglesias controlará en un 60%. El líder logra 37 consejeros por los 23 de Errejón y los 2 de Anticapitalistas. El secretario general ha cosechado más del 50% de los votos también en los documentos. Sus tesis políticas y su modelo organizativo para Podemos, más presidencialista y menos colegiado que el de Errejón, definen el nuevo partido hasta el próximo congreso.

 


Errejón ha resultado el gran perdedor y su futuro en la organización queda ahora en entredicho.

Comentarios (4)