PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vienen más lluvias y tormentas

La borrasca volverá a entrar con fuerza este domingo y se esperan registros más elevados en puntos como Arrecife, Playa Honda o Costa Teguise

 

  • Lancelot Digital

  • El paso de la borrasca Clement por Canarias ha marcado el inicio de un temporal de fenómenos meteorológicos adversos que trae consigo una lluvia persistente que se está notando en toda la isla, sin viento ni cantidades copiosas pero que alivian la tierra y traen esperanza para el sector agrícola.

     

    Hasta ahora no se han registrado precipitaciones abundantes pero se mantiene una atmosfera inestable, que prevé inestabilidad también para los próximos días.

     

    Las precipitaciones caídas hasta el momento son 14 litros en Playa Blanca, 8 litros en Tinajo, 6 litros en Haria, 5 litros en Tias y 4 litros en Arrecife.

     

    Según lo anunciado por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, basado en los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la borrasca volverá a notarse en horas cercanas al mediodía. Puntos como Arrecife, Playa Honda o Costa Teguise serán los mas afectadas. Con precipitaciones de más de 15 litros e intervalos de fuertes lluvias.

     

    El campo celebra la lluvia


    Los agricultores de la isla reciben con los brazos abiertos la lluvia que está cayendo de forma persistente durante las ultimas horas. El líquido registrado supone ahorrar unos cuantos riegos para los cultivos y, en muchos casos, que la tierra la absorba y se puedan preparar los cultivos de la actual temporada.

     

    La lluvia es un beneficio natural para el campo de Lanzarote en general, aquejado de una sequía que se prolonga durante al menos dos años.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # May 30-11-2020 07:06
    No llega lluvia , únicamente llagan pateras.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # qe pasada 30-11-2020 16:04
    boberia el campo celebra lluvia dice .chas chas.si eso para ti es llover.qe sera la lluvia de pareras.hay si que se esta celebrando.ellos partiendose el culo de la risa
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario