PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Vienen policías extras desde Gran Canaria para ayudar en la crisis migratoria

El martes se vivieron momentos de mucha tensión policial al verse desbordadas las instalaciones de hospedaje de los inmigrantes

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Al final no tuvieron que pernoctar inmigrantes llegados en pateras en las últimas horas en los sótanos de la Comisaría de Policía de Arrecife, como apuntaron erróneamente algunas fuentes. Si es cierto que, debido a la avalancha de embarcaciones llegadas a Lanzarote, doce pateras desde la madrugada del domingo, 25, día hasta la primera hora de hoy miércoles, 29, los recursos asistenciales se vieron desbordados. El Cate de Arrecife se vio en algunos momentos totalmente desbordado. Según la Delegación del Gobierno con las derivaciones que tiene previsto hacer Inmigración a Gran Canaria y Tenerife, se quedaran algo más de 200 personas en el Centro de Atención Temprana de la capital.

     

    Un Centro de Atención temprana al inmigrante, el famoso campamento de carpas, ubicado en las cercanías de la Policía, que en algún momento se vio completamente desbordado, albergando a entre 50 o 60 personas más de la capacidad de la que dispone. Otros grupos de inmigrantes, ya identificados ha sido derivados a ONGs que se harán cargo de ellos hasta que Inmigración los derive a Gran Canaria y Tenerife. Ya el martes se derivaron a las personas que llegaron en tres pateras, y hoy Inmigración, que está trabajando a tope, tiene previsto sacar a las personas que han llegado en otras 6 pateras, menos a los menores y mujeres que se quedan inicialmente en Lanzarote.

     

    La realidad es que ayer se vivieron momentos de mucha tensión policial por la cantidad de inmigrantes llegados en menos de tres días, más de 600, un centenar de ellos menores. Y de hecho siguen arribando pateras, como esta mañana que llegaba otro con unas 50 personas a bordo.

     

    Esa situación ha obligado a la Delegación del Gobierno a enviar refuerzos policiales desde Gran Canaria para echar una mano a los policías destacados en Lanzarote que no llegan a todo a pesar de que muchos de ellos han desdoblados turnos.

     

     

     

    Este "repunte" de inmigrantes irregulares, como denomina la Delegación del Gobierno de Canarias a la avalancha de pateras, se está gestionando de la mejor manera para cumplir con la legalidad, aunque reconocen que a veces pueden vivirse momentos puntuales de cierta tensión.

    Comentarios (1)