Lunes, 15 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los termómetros ascenderán hasta los 34 grados

 

  • Lancelot Digital

 

Lanzarote afronta la segunda quincena de agosto con un nuevo potaje meteorológico: suben las temperaturas, aumentan las rachas de viento y los fenómenos costeros.

 

En efecto, desde este viernes a las dos de la tarde entraría en vigor la alerta por fenómenos costeros ya que se espera viento del nordeste, fuerza 4 - 5 (20 - 38 km/h) con áreas de fuerza 6 (39 – 49 km/h) en altamar y en zonas costeras del sureste, oeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

 

Marejadilla a marejada, aumentando a fuerte marejada en altamar, y mar de fondo de componente norte 1 - 2 m. Oleaje de mar combinada en las costas abiertas al norte y en parte de las del sureste que podría alcanzar y superar los 2 metros

 

Estas mareas vivas están asociadas a la luna llena del 19 de agosto.

 

La alerta por viento entraría en vigor esta media noche con vientos de del nordeste y este-nordeste moderado con probables rachas muy fuertes, que alcanzarán y superarán los 60 - 70 km/h, y de forma local en puntos del oeste-noreste y sureste de las islas de mayor relieve, y del sur de Fuerteventura y Lanzarote.

 

Los termómetros volverán a subir a partir de mañana a las diez de la mañana con episodios de altas temperaturas, especialmente en las zonas altas, las cumbres y las medianías del sur y oeste de las islas de mayor relieve, y en el interior de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 32 - 36ºC en Gran Canaria y los 30 - 34ºC en el resto del archipiélago.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×